Siempre que llega la estación más calurosa del año, las radios tocan el típico tema “Mi loco amor de verano”. Y es que a quién no le ha pasado, haberse enamorado fugazmente de un amor veraniego. El problema es cuando nos toca volver a la realidad y ese amor se nos escapa entre las manos. ¿Cómo podemos hacer que perdure? Bueno, decidí elaborar una pequeña lista para ayudarte en esta bella tarea.
Lo primero, es reconocer qué tan fuerte es el lazo que les une. Porque si sientes que fue un flechazo y nada más, entonces debes dejarlo volar. Sin embargo, puede que te hayas enamorado de verdad y sientas que es el amor de tu vida. Si es así, ¡no lo puedes dejar ir!. Así es que como te dije, asegúrate de conocer bien tus intenciones con él. Y esto corre para el otro lado también; es decir, tienes que lograr identificar sus sentimientos, solo así sabrás si vale la pena jugártela.
Por otro lado, es súper importante que pasen tiempo juntos mientras están de vacaciones. Si él realmente te interesa, no debes ser tan superficial. Intenta conocer más su vida, su mundo y realidad. Déjalo que te cuente sus gustos, pasiones y valores. Sé que suena profundo, pero para conservar un amor de verano, es necesario asegurarse de que el otro es el indicado. De lo contrario, perderás tu tiempo en ilusiones banas. Tampoco debes ser tan cargante y presionarlo para que te cuente toda su vida. Sólo intenta que todo fluya con naturalidad.
Asegúrate de mantener el contacto. Hoy en día no basta con el número telefónico: existe el Facebook, Twitter, WhatsApp e Instagram. Si conservas todas sus redes sociales, será mucho más fácil no perderle el rastro, una vez que se separen. Además te entregará detalles de su vida que no conocías, cosas sencillas como las fotos de sus mejores amigos o familia. Esto te permitirá mantener un contacto mucho más sólido. Si falla el celular, sabrás que las redes estarán ahí, a tu disposición.
Alimenta el amor, hablando constantemente con él. Yo entiendo que cuando las vacaciones terminan, todo vuelve a la normalidad en nuestras vidas. Pero si realmente queremos retener a ese amor veraniego, debes mantener contacto. Sorpréndelo con correos en donde le expreses todo tu amor. Envíale mensajes lindos, diciendo que para ti la distancia no es importante. No olvides los detalles para conservar la llama del amor.
Por último, intenta juntarte con él. Si dejas pasar mucho tiempo sin verse, la relación puede peligrar y su interés por ti puede ir decayendo. Así es que, querida amiga, no olvides motivarlo para que se vean de vez en cuando. Podrán reafirmar su amor y comprender si realmente era lo que esperaban.
Como ves, conservar ese loco amor de verano, no es difícil, solo dependerá del empeño que ambos le pongan.