Seguro la conoces, has oído de ella o le has visto por Facebook. Martina Cañas ha llegado para quedarse y hoy nos divierte con su biografía novelada: "Relatos de una mujer borracha".
Martina es una joven bastante especial: alegre, afable, sociable, pero sobre todo buena para el alcohol. Le gusta tomar y por ello es calificada de alcohólica, aunque su visión de sí misma es la de una mujer sedienta, acontecida y algo ardiente. En ésta, su propia historia, conocerás sus inicios, infancia, alegrías, experiencias sexuales, forma de pensar y la original manera en que ve la vida. Un relato lleno de aventuras y humor, al particular estilo de Martina Cañas.
Cuando te hablan de una historia para reír, sinceramente esperas hacerlo. Sientes la expectación de un posible humor fácil, o esas frases que - si bien no son las más “decorosas” - nos provocan mucha gracia. Sin embargo, "Relatos de una mujer borracha" –pese a ser presentado así- no sólo habla de alcohol y sexo; sino que es un viaje desde la niñez a la adultez, con todo lo que implica este proceso. Su gran valor no radica en lo vivido, sino en los aprendizajes obtenidos. Éstos, llenos de graciosas reflexiones, muestran a la mujer moderna –que carretea, estudia, vive, trabaja y busca el amor - con sus variantes emocionales, sus caídas y éxitos - por lo que además de arrancar sonrisas, provoca una sensación de gran empatía, pues nos hace similares en todo el espectro.
Es un libro muy corto, de ágil lectura y buena edición. Ideal para compartir con las amigas y reír con holgura. Absolutamente accesible en cuanto a precio y recomendable para toda mujer, borracha o no.
¡Un brindis en tu honor, Martina Cañas!