Les cuento que acabo de salir de vacaciones (obligadas, porque en realidad es un eufemismo para no decir que mi contrato terminó y que estoy cesante), y mi panorama no se ve como de "vacaciones". Aunque podría, eventualmente, meter mi poca ropa a una maleta y salir corriendo para tomar el primer bus que salga de Santiago, no lo haré por diferentes cosas. Razones para no hacerlo: buscar trabajo, pagar cuentas y no tener ganas de salir corriendo. Es decir, mi " modo vacaciones" es más negativo de lo que te puedes imaginar.
¿Qué cosas entonces se pueden hacer para no caer en esa pequeña depresión que a veces llega cuando quieres y no puedes? Bueno, lo primero es no ver muchas fotos en las redes sociales de amigos en la playa, campo o donde sea, menos en la capital. No es envidia, en lo absoluto. Solo es sanidad mental para no pensar "yo podría estar ahí". Lo segundo es tratar de distraerte en la casa. Hacer aseo, ordenar los libros, acariciar más a tu gato, qué se yo. No dejar que la pena y la frustración te la gane. Intenta salir a conocer Santiago, que es bello con poca gente en las calles.
Muchos odian Santiago, pero al final es una ciudad que enamora y que tiene lugares preciosos. El Parque de las esculturas, el Forestal, la Quinta Normal, etc. Siempre va a existir un ser humano amigo que está en las mismas que tú, por lo que si pueden apoyarse mutuamente, sería fantástico. Otra cosa: buscar trabajo en estas fechas es horrible. Todos de vacaciones y las ofertas no son muy tentadoras, por lo que tampoco te puedes frustrar por esto. Lo importante es racionar el dinero y estirar las lucas lo más que puedas hasta que llegue el momento de una nuevo trabajo. También siempre es bueno distraer la mente con series o libros que estaban pendientes. Ocupar tu mente en algo es de suma importancia o comenzarás a pensar cosas que no son necesarias de pensar.
En eso estoy, llevando a cabo los mismo consejos que acá te estamos dando. ¿Cuál de todos sería el más importante? Por ningún motivo salgas de vacaciones si no tienes ganas de salir. Solo serán malos momentos y tu cuerpo finalmente se cansará más. Tienes que estar mentalizado para que las vacaciones sean realmente beneficiosas. No sacas nada con llevar tu cuerpo a algún lugar si tu mente no está en esa sintonía. Solo serán rabias y más rabias. Cansancio y más cansancio. Yo, por lo menos, no lo he hecho hasta ahora y no creo que lo haga. Al fin y al cabo, las vacaciones son para disfrutar, sean obligadas o no. Lo importante es que busques esa entretención en lo que te toca vivir. ¿Tienes más consejos que nos podrías dar a los que estamos en esta situación? Bienvenidos serán.