Hace varios años mi prima, unos años mayor que yo, celebró el año nuevo con sus amigos en un típico carrete de casa que duró como 3 días. Ya que tenía aproximadamente 16 años, me colé invitaron. Ahí, uno de los amigos de mi prima nos presentó a su hermano, el JP, quien casualmente era amigo de otra de mis primas (somos 6 mujeres, uf). Era buena onda, lindo, deportista, y de mi edad. Así que "pinchamos". Recuerdo haberlo visto todo ese verano y que lo pasé bien. Hasta que llegó marzo y no supe más de él.
Ese mismo año me cambié de colegio y conocí a una compañera - que llamaremos Josefa - quien al pasar el tiempo, se convirtió en una de mis mejores amigas. Como a mediados de año, ella me dice que JP la había agregado al Facebook. Ellos no se conocían, por lo tanto me pareció raro, pero no le di importancia ya que yo no tenía nada con él. Lo que sí me sorprendió fue que al pasar los días, mi amiga me contara que estaba pololeando con él. Bien por ellos y como dice la gran Karen Paola, que viva la noche y viva el amor.
Día "X" en las vacaciones: ella me viene a visitar y me cuenta que había peleado con JP por puras "tonteras"; y una de ellas era que el susodicho hablaba mucho con la Kika, una "amiga", que ella misma le había presentado. Raro. Por lo tanto, él la había eliminado y bloqueado de Facebook. Doble raro. Así que como soy copuchenta curiosa, le digo que mi prima aún lo tenía en Facebook y ya que yo tenía su contraseña, que nos metiéramos a verlo. Groso error. Ahí estaba Don JP con una foto de perfil, una relación y muchos te amo virtuales con la "amiguita", quien además se suponía que era lesbiana. Mi amiga, y yo, quedamos tan impactadas como Soraya Montenegro cuando descubrió a Nandito besando a la lisiada.
Ahí se desató la Tercera Guerra Mundial: la Jose llamó al maldito roedor JP para reclamarle y el sólo guardaba silencio, ningún perdón ni nada, quedando como un poco hombre. Para que hablar de las cosas que le dijo a la niñita y hasta yo les dije otro par, incluyendo un amable ofrecimiento de una "Tumbarompecuellos" cual Undertaker en la WWE. Mi amiga lloró por días, puteó lo que más pudo a la parejita - quienes duraron sólo un par de meses con un mal término - y sacó fuera de su vida al amor por un tiempo.
Para el día de hoy, la Josefa se encuentra feliz en una relación de más de 4 años con un hombre que la ama y la respeta. Ha hablado un montón de veces con JP y él le ha contado sobre su pobre vida amorosa. Y como dicen, el karma es una perr*. Pero sin embargo, me sigo preguntando las razones del engaño, siendo que se puede ser sincero y terminar bien.
Y tú, ¿perdonarías una infidelidad?.
P.D: Yo no.