En esta sociedad sexista y prejuiciosa, tanto hombres como mujeres (y personas que no se identifican con los géneros binarios) sufren encasillamientos y son víctimas de un sistema que no los beneficia. Es en este contexto como se identifica a algunos individuos con ciertos comportamientos que poco se acercan a su realidad.
Todos hemos escuchado alguna vez que "los hombres siempre tienen ganas de tener sexo". Incluso hay frases peores que aseguran que "si él no quiere hacerlo contigo, eres poco atractiva" o "te está engañando". Sin embargo, tal como nosotras, muchas veces ellos no están dispuestos a mantener relaciones sexuales simplemente porque no se les antoja en ese momento.
En esta misma línea, ellos sufren de la misma magnitud los largos periodos de abstinencia sexual. O sea, puede que se desesperen porque están en una etapa de su vida con un libido muy alto y necesitan complacer sus necesidades, o quizás sus intereses estén enfocados en otra ocupación y el sexo pase a segundo lugar.
¿Puede pasar un hombre por un extenso periodo sin sexo? Sí. Hay muchos varones que deben hacerlo por su profesión (que no les deja tiempo), soltería, enfermedad o alguna situación particular. Por otra parte, depende de cada uno si considera como "sexo" la masturbación, por la que muchas personas optan debido a su comodidad.
El humano es un ser sexual, aún así no debes olvidar que las "ganas" están sujetas a factores externos que poco se relacionan con el género de la persona. Hay afirmaciones que parecen inofensivas, cuando realmente son profundamente prejuiciosas. ¿Y tú? ¿Qué opinas?