Las vacaciones están aquí y muchas veces no sabemos cómo aprovechar todo el tiempo libre. El clima acompaña para poder hacer muchísimas cosas que durante el año quedan olvidadas, por lo que les daré ideas de distintas disciplinas en las que podemos ocupar nuestro tiempo.
1. Patinar: Es uno de los mejores ejercicios, donde tonificamos nuestro tren inferior, quemamos calorías, nos transportamos y pasamos un buen rato. Cada vez hay más lugares habilitados para poder practicar esta disciplina y distintos parques donde se puede disfrutar de las ventajas de los patines.
2. Zumba: Este deporte ya se ha tomado las plazas, gimnasios y eventos en el país. Para practicarla sólo es necesario tener ropa deportiva, zapatillas y las ganas de entretenerse. Nadie comienza siendo un experto, por lo que les aviso que todas podemos descoordinarnos un poco. En Facebook se publicitan cada vez más clases masivas en distintos lugares del país.
3. Surf: Acá si se necesita una mayor preparación, equipos y estar en una playa con el oleaje indicado, pero quienes surfean son muy apasionados de sus tablas y el mar. Ver la vida desde una tabla no sólo relaja y da una nueva perspectiva, si no que además tonifica y es un excelente ejercicio.
4. Crossfit: Este deporte ya se ha tomado gimnasios y plazas. Con movimientos específicos se logra tonificación y resistencia en muy poco tiempo, por lo que quienes lo practican se vuelven adictos fácilmente. Aprovechando el buen tiempo, es una fecha ideal para salir a las plazas y unirse a las clases que hay en distintos lugares del país.
¿Hay alguna otra disciplina que ustedes recomienden para este verano?