Nora Grey es una chica normal que va al instituto; sin embargo, nunca se ha sentido demasiado cómoda con las personas de su edad. Solo tiene una amiga, Vee, que la acompaña siempre. Un día se encuentra con Patch Ciprano, un chico que le comienza a llamar la atención luego de compartir una clase de biología. Patch tiene un comportamiento bastante extraño, lo que produce que la protagonista se sienta más apegada a él. Muchos sucesos acontecen, y aquello hace que Nora dude de la identidad del chico. Él resulta ser el hombre ideal, pero en ocasiones se comporta de tal forma que atemoriza a nuestro personaje. Nora tiene dudas respecto a quién es realmente su compañero, así que se dedica a investigar qué historia esconde; además, suceden hechos que sólo encuentran respuestas en torno a Patch. Poco a poco a la chica le comienza a gustar aquel personaje tan llamativo, mas no sabe qué hacer al respecto.
Debo admitir que lo que me llevó a leer este libro fue su popularidad. Quería saber más de éste. Muchas personas comentaban respecto a lo maravilloso que era el personaje principal, así que yo también quería conocerlo. Sin embargo, me llevé una gran desilusión cuando lo comencé a leer y me di cuenta que no era ni la mitad de lo que esperaba. Principalmente, no me gustó la forma de narrar de la autora. La encontré pobre. En ocasiones iba bien y quería continuar, pero en la segunda mitad me aburrió. ¿Por qué? Porque su final fue realmente triste. Y no, no lo digo por un final que saque lágrimas, sino porque todo aconteció muy rápido, de tal forma que no pude ni siquiera disfrutarlo. Respondió a las interrogantes demasiado pronto. En sólo unas palabras sucede todo. Es decir, esperaba que la autora se diera el tiempo de dar mayor explicación a los sucesos y, a pesar que es un libro de ficción, encontré que Becca no se creía ni ella misma lo que estaba escribiendo respecto a lo sucedido con sus personajes.
Sin embargo, hay que resaltar la capacidad de la autora de brindar personajes que resultan realmente encantadores -por eso a tantas chicas le gusta el personaje principal-. Hay personajes secundarios, como Vee -la mejor amiga de la protagonista- que tiene su propia personalidad y es capaz de ser fundamental en la historia a pesar de su papel. Aquello resulta ser sumamente interesante.
De todas formas, no lo recomendaría. Creo que hay mejores historias actuales que leer y sinceramente, tampoco me atrevería a leer toda la saga por lo mencionado antes.
Libro: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Género: Juvenil, Romance, Ficción
Número de páginas: 368
Editorial: Ediciones B
Precio: $11.900 (Ch)
Conseguido en: Librería Antártica