Pese a que en muchas ocasiones, tanto hombres como mujeres no demuestran diferencias en cuanto a habilidades; existen ciertos aspectos que suelen ser muy distintos. Por ejemplo, en la habilidad de dar consejos.
Quienes tienen amigos de ambos sexos, se habrán percatado que a la hora de pedir opinión sobre algún dilema personal, pueden enfrentarse a respuestas totalmente distintas. Mientras algunos hombres suelen bajar el perfil a la situación - o mirarla de manera más objetiva - hay otros que se escandalizan con temas pequeños y son un poco machistas al dar su parecer.
Por ejemplo, engañaste a tu pololo y no sabes qué hacer. Algunos te dirán que dejes pasar la página y no le des importancia al hecho. Otros, en tanto, te echarán la culpa diciendo que eres irresponsable, infiel, o que eso te convierte en una "cualquiera".
En el caso de las opiniones femeninas, existen las que piensan que tú eres la mejor y que se vayan "al carajo" los demás -especialmente si son hombres- y las que velan por la ética, empatía y cariño implicado. Es así como algunas mujeres te dirán que "él se lo merece" y de seguro ya te hizo lo mismo. Otras, en tanto, te guiarán a decirle la verdad pase lo que pase.
Si bien son cuatro opiniones distintas, podría ejemplificar con decenas de apreciaciones diferentes porque, finalmente, el consejo depende de la experiencia personal y qué tan importante eres para esa persona. Sea hombre o mujer, si te quiere, siempre tratará de aconsejarte la opción que te haga más feliz, aunque quizás no siempre sea la correcta.
Y tú ¿qué piensas? ¿Los consejos dependen del sexo o el cariño y la experiencia?