Si sientes que a tu vida le falta emoción o estás atrapada en la rutina, nada más recomendable que la lectura. Es a través de un buen libro que encuentras esa suerte de “entrada a Narnia”, que te transporta a mundos distintos y te invita a fascinantes aventuras.
Absorta en la presión del día a día, dejé un poco atrás mi adolescencia y juventud de comelibros, hasta que un abrupto cambio en mi vida me llevó a reencontrarme con este placer de dioses. Una recomendación hallada en estas mismas páginas, me devolvió el ímpetu por leer; esa sed por absorber cada historia impresa que llegue a mis manos. Definitivamente, los libros son ¡lo más!: los guardianes de nuestra historia y la vía para viajar por mundos y tiempos diferentes, sin movernos de nuestro futón.
Existen muchas razones por las cuales debes dejar un tiempo para esta pasión, sin importar cuán ajetreada sea tu vida. Algunas de ellas son:
1. La lectura te saca de la rutina, salpimentando tu vida.
2. Puedes escoger hacia qué lugar quieres dirigirte y qué experiencias deseas vivenciar.
3. Amplía tu mente y te impulsa hacia nuevos horizontes.
4. Te entretiene.
5. Te invita a soñar, además de darte ideas para concretar tus anhelos.
6. Ahuyenta la soledad.
7. Constituye una montaña rusa de emociones.
La única precaución que debes tener con este irresistible pasatiempo es que ¡puedes volverte completamente adicta a él! e incluso, propender a escribir tus propias historias. Dicen por ahí que quien acostumbra leer, vive millones de vidas y ¡cuán cierto es!. Por eso, te invito a acercarte a tu librería o biblioteca más cercana y comenzar a comprobarlo. ¡Ciertamente, no te arrepentirás!