El sexo es un aspecto fundamental en nuestra vida. Por ello, su práctica constante reporta innegables beneficios para la salud, tanto en el aspecto físico como emocional. A continuación, te detallamos algunos de ellos:
1. Mejora la autoestima: sentirnos deseados por la persona amada contribuye a que la percepción que tenemos de nosotras sea mucho más positiva. Nos sentimos sensuales, bellas e irresistibles, capaces de conquistar al mundo si así lo deseamos. Además, la conexión que se logra a través del sexo - en la cual podemos percibir todo el amor de que somos objeto - nos lleva a una sensación de felicidad ¡sublime!.
2. Aumentar la cercanía: tal como refiere el punto anterior, es por medio de este acto tan íntimo que percibimos la plenitud del sentimiento en que se basa la relación. No sólo se trata de la penetración y el sexo en sí mismo, sino de compartir una charla amorosa posterior, acariciarnos, besarnos y conectar nuestras emociones. Y eso es ¡lo más!, indudablemente.
3. Cuida el corazón: la actividad sexual es también un excelente ejercicio cardiovascular. Por lo mismo, tener sexo de manera periódica - no necesariamente a diario - disminuye el riesgo de sufrir un infarto. Y como si tener una larga vida fuera poco, también nos ayuda a mantenernos en forma. ¿Qué tal?
4. Combate la depresión: el sexo libera endorfinas, consideradas “la hormona de la felicidad”. Si bien es cierto que cuando se experimenta un cuadro depresivo disminuye el deseo sexual, también mantener relaciones íntimas constantemente eleva nuestro estado anímico, previniendo que este estado anímico se apodere de nosotros. Por ello, algunos expertos consideran que si bien la abstinencia no es causa directa de este problema, sí incide en que se manifieste.
5. Nos da ánimo: algunos estudios afirman que al no tener sexo por largos periodos solemos ponernos más irascibles, incluso ante nimiedades que no ameritan enojo. ¿Qué piensas tú? Como sea, está comprobado que el acto amatorio nos ayuda a andar más contentos por la vida. No en vano, la clásica broma del “no te tocó anoche”, suele oírse cada vez que algún personaje anda algo agobiado.
Y tú, ¿qué otros beneficios consideras que aporta el sexo?