El otro día me preguntaba cómo mejorar las cosas con él. Hacía varias semanas que no pasaba nada y, en verdad, yo tengo muchas ganas. Pero él parece estar “desmotivado” o que algo está pasando en ese ámbito, lo que lentamente está afectando nuestra relación. Cada vez que voy a la cama e intento algo, pareciera que nos aburriéramos o no fuera capaz de llegar al éxtasis como antes. ¿Cómo puedo innovar mi relación?¿Cómo puedo fortalecerla cuando las cosas no están bien en lo sexual?
El amor es algo difícil de comprender. Cuando una relación empieza, todo está bien. Nuestra libido está en su mejor momento y nos hace disfrutar al máximo: lo hacemos en cualquier parte. Pero pasa el tiempo y desde esa primera vez, todo comienza a volverse monótono. Ahí viene esa fase que a nadie le gusta.
Ya no es lo mismo. La costumbre, las dudas; poco a poco la llama del deseo pierde su intensidad. Es aquí donde estoy con mi pareja. ¿Qué hicimos? Como primer paso, hablamos y decidimos juntos salvar el sexo -comunicación. Funcionó el cambio de roles, probar cosas nuevas y jugar un poco más con su cuerpo.
También nos percatamos de lo importante que es la tensión sexual. Dedicar tiempo a los besos y caricias. Es importante, además, decir claramente lo que uno quiere e innovar, atreverse. Incorporar hielo -para contrastar temperaturas-, cremas o comida afrodisíaca puede ser una grata experiencia.
Sumado a lo anterior, es importante conocer las fantasías sexuales y hablar de ello. El sexo debe ser algo que ambos disfruten, en confianza y pasándolo bien. No hay que ser tímidas, ni dejar que tu pareja lo haga todo, sólo así elevarás la temperatura en la relación.
¿Te ha pasado algo parecido?