Conquistar a “esa persona” nunca se nos ha hecho fácil, pese a que existan por ahí algunos personajes ufanándose de tener un listado de ex parejas que recitan cual lista de trofeos. Las personas normales, que no tenemos una billetera a lo Farkas ni menos la facha de Leo Di Caprio, debemos esforzarnos en lograr el objetivo.
Que conste que no estoy hablando de conquistas ocasionales, sino de la persona que” te mueve el piso”, con quien quieres entablar una relación más seria. Próximamente me referiré a las conquistas de discotecas, donde existen muchas diferencias entre el ayer de los lentos y el hoy del reggaeton; mientras, sólo diré que los galanes actuales la tienen más fácil. Son otros los tiempos y otra la historia…
Volviendo a lo nuestro, pese a las diferencias de personalidad - en gustos y estilos - existen parámetros más o menos estándar, que podemos notar para saber si quieren conquistarte. Analicemos algunos:
1. Eres el centro de atención: Quien está “detrás de ti” siempre se preocupará de tus cambios. Ya sea de estado de ánimo, perfume o look. Será el primero en notarlo y en tenderte la mano cuando te vea afligida. Te prestará oído y consuelo, aunque corra el riesgo de caer en la temida “Friendzone”.
2. Te mira distinto: Primero que todo, pondrá su vista en tus ojos, por más atractivo que sea tu cuerpo. Esto, porque le encanta verse reflejado en tus pupilas, ya que es la primera forma de aceptación que recibe. Quizás esté pensando “ya estoy en sus ojos, aún queda camino para llegar a su corazón“. Además, la mirada se le iluminará: verás que tiene un brillo distinto, no la mirada indiferente o perdida que ves a diario en la calle o el trabajo.
3. No pondrá reparos en ayudarte: ya sea con los estudios, las labores de la casa u otra cosa. Por muy tedioso que parezca, se ofrecerá para acompañarte a donde sea. Su norte es pasar el mayor tiempo contigo, “para que lo notes” y le des un chance.
4. Invitaciones y regalos: Un clásico. La persona que quiera conquistarte, te hará regalos, desde cosas simbólicas - como una carta o cualquier detalle hecho con sus manos -, hasta proponerte una salida a comer, a la playa u otras. Siempre buscará la ocasión de regalonearte e intentar dar “el paso”.
5. Dedicarte alguna canción o actuación destacada: generalmente lo hace cuando ya no es un secreto que le gustas. Desde interpretar para ti una canción con su guitarra hasta dedicarte una tesis o decirte cosas como “te prometo que haré 3 goles en la pichanga con los amigos”. Esas son cosas que deben servirte de alerta: estás en sus pensamientos.
Da lo mismo la edad que tengas tú o el galán de turno. Puede ser que estés estudiando aún o ya trabajando; estas reglas se aplican “para todo espectador”. Ojalá les sirva.