¿Te acuerdas de tu primer amor? ¿Ese que te hacía sentir cosas que nunca habías sentido antes por nadie? Este libro trata de primeros amores, esos que suceden una vez y que te ponen de cabeza; que te dejan sin aliento y que son capaces de hacer que cambies tus días por noches y tus comidas por suspiros.
Rainbow Rowell es una escritora de Estados Unidos y sitúa esta historia en Nebraska del año 1986. Eleanor es una joven que llega a vivir a Omaha (localidad de Nebraska); muy tímida, con un pelo rojo furioso y un gusto bastante particular en la ropa que usa, además de tener una vida familiar bastante caótica. Park es un joven de rasgos asiáticos que asiste a la misma escuela a la que comienza a ir Eleanor. Practica taekwondo y lee cómics.
Al principio de la narración, nos damos cuenta de que ambos tienen vidas totalmente distintas: Eleanor tiene que sobrevivir son su padrastro, su madre y 4 hermanos bajo una sola habitación, mientras que Park tiene un colchón de agua propio. Además, pareciera ser que no tienen absolutamente nada en común. Sin embargo, y a pesar de estas diferencias, a lo largo del libro nos damos cuenta de cómo estas cosas realmente no influyen en la relación que comienzan. Que los gustos afines siempre existen y que si uno realmente quiere, siempre se puede encontrar a alguien nuevo en la vida.
Es un libro de muy fácil lectura, no hay nada forzado y las cosas suceden como deben suceder: con tiempo. No es algo mágico que te lleve a otro mundo, sino algo que se construye día a día y que te deja maravillada al leer. Generalmente, todo es más simple de lo que parece ser y eso queda expresamente demostrado aquí. Por eso te recomiendo leer este libro. No es extenso y de seguro te dejará con una sonrisa en la cara. Lo puedes encontrar en la mayoría de las librerías y si no, pedirlo en una biblioteca en préstamo. Además, se ha confirmado una película basada en esta historia.