El corte de cabello “Bob” fue la tendencia del 2015 al desafiar el look clásico de pelo largo por uno más rebelde y atrevido. Gracias a este estilo, el cabello se volvió un arma de seducción. Este 2016, una tendencia que llega es una nueva variación de ese corte de cabello: el Lob (Long Bob o Bob largo).
Este estilo se ha visto mucho entre celebridades, siendo ideal para quienes aún no deciden si cortar su cabello muy corto o dejar que siga creciendo, ya que el largo es equilibrado casi a la altura del hombro, y se puede complementar con un degradé ombre o californiano, para añadir textura a las hebras de cabello y definición al rostro.
Lobs hay para todos los gustos. Una bonita forma de llevarlo es liso, de corte recto y bajo la barbilla. Este tipo de lob es ideal para alargar el cuello, y asienta mucho a las mujeres que tienen el rostro redondo.
Otra forma de llevar el Lob, es usarlo largo y con capas, ya sean definidas o “chasconas” – también se les llama playeras –. Este estilo es ideal para rostros largos.
Finalmente - y ésta es la forma que marcará un hito en el mundo de la moda este año -, está el Lob ondeado o crespo, en que la capas son desordenadas y asimétricas. Ideal para todo tipo de rostro ya que entrega una apariencia moderna y juvenil.
Y tú, ¿Qué opinas del corte de cabello Lob?