Estamos en el año 2016 y aún en este país, hay muchas actitudes machistas que terminan por matar las pasiones hasta del hombre que creíamos más perfecto. Muchas chicas los ven como caballeros, lo que no es malo y siempre se agradece, pero otra cosa es cuando un hombre es derechamente machista y ve a las mujeres casi como algo inferior.
Las actitudes que creo que no corresponden para nada y si las ven en un hombre, lo mejor es salir corriendo son:
Regalar electrodomésticos: No hay nada peor que esto. Es tu cumpleaños y tu pareja te avisa que tiene una enorme sorpresa para ti. Empiezas a imaginarte una rica comida a la luz de las velas, una invitación a algún concierto, ese vestido con el que soñaste tanto tiempo. Ves una caja, la abres y encuentras que él decidió regalarte una wafflera luego de un tiempo pidiéndote waffles y que tú le dijeras que no sabes hacerlos. Ese tipo de hombres además de muy machistas, son tremendamente egoístas, ya que tú regalo es para prepararle cosas a él. Hay que descartarlo de inmediato.
Asumir que las tareas domésticas son de nosotras: Llegan a casa luego de un fin de semana en la playa, entran con una maleta llena de ropa sucia, hay que ventilar y quedó algo de loza sucia antes de salir. Tú comienzas a prender la lavadora y él… Se sienta frente al televisor, pone algún partido de fútbol y hace como que no se da cuenta que tú estás trabajando. Las tareas del hogar son compartidas, que yo sepa si ambos pueden valerse por sí mismos, ambos pueden hacer camas, lavar ropa y cocinar, entonces ¿por qué sólo nosotras deberíamos sacrificarnos mientras ellos descansan?
Hablar mal de las madres solteras: Este es el típico escenario. Hombres machistas hablando de distintas mujeres y uno dice “¿Vieron a Juana? Está bastante bien” y su amigo machista responde “Sí perro, pero viene con mochila. Yo que tú un touch and go y listo”. ¿Por qué el hecho de que una mujer sea madre es motivo suficiente para descartarla? Muchos de ellos también son padres solteros, pero eso no es “grave” como si lo es que una mujer lo sea. Cuando uno quiere estar con alguien lo acepta con sus defectos, virtudes y pasado.
Enojarse con panoramas de chicas y no de ellos: Se acerca el fin de semana y te cuenta que tiene un panorama con su club de Toby, así que no lo verás hasta el domingo. Tú decides salir a bailar con tus amigas. Le cuentas que harás eso y en tres segundos el teléfono llega a hervir de la rabia que él tiene y las cosas que te dice. ¿Por qué él sí puede salir con sus amigos y tú no con tus amigas? No hay ninguna respuesta lógica a eso más que desconfianza.
Lucir como trofeo: Llevan poco tiempo juntos y ese díaa hay un asado donde conocerás a sus amigos. Te pones unos blue jeans, una polera y unas zapatillas pensando en estar cómoda. Él te va a buscar y te convence que te pongas un short con la excusa del calor y que esa polera negra te va a dejar mal con tanto sol, que lo mejor que puedes hacer es ponerte una blanca bien escotada. Llegan al lugar, te presenta y sus amigos lo palmotean y felicitan. Lo que él acaba de hacer es lucirte como un trofeo para generar envidia y admiración en su grupo, nada más. En simples palabras, no respetó tu elección de ropa y te ve como un pedazo de carne.
Yo con alguien que haga al menos dos de esas cosas, salgo corriendo de inmediato. ¿Ustedes saben algún otro truco para detectar a un machista?