Hace un año que terminaste tu última relación y hoy, mientras navegabas por Internet, te dieron unas ganas locas de revisar el Facebook de tu ex. ¿En qué andará? ¿Cómo lucirá? ¿Estará en una nueva relación? Hace rato que lo superaste, pero… ¡te mata la curiosidad! ¿Verdad? Tranquila, que todas (¡todas!) buscamos a nuestros ex en Facebook. ¿Pero por qué hacemos tal cosa? Revisa estas 5 razones de tan curiosa práctica:
1. Esperamos que esté más gordo. Una de las razones de buscarlo es que esperamos que haya engordado mucho y/o esté feísimo. ¡Claro que sí! Verlo en un estado tan deplorable nos deja tranquilas con el hecho de que ya no esté a nuestro lado. De hecho, si quedaba en un algún recóndito lugar de tu ser un poco de rencor, todo será perdonado una vez que compruebes los 10 kilos que subió. ¡De la que te salvaste!
2. Queremos saber cómo lo trata la vida. Esta debe ser una de las razones de más buen corazón para psicopatear a nuestro ex en Facebook. Y es que es normal querer saber cómo le va a una persona a la que alguna vez amamos tan profundamente y con quien compartimos momentos preciosos. ¿Estará bien o mal? ¿Cómo lo tratará la vida sin nuestra maravillosa presencia a su lado?
3. Para saber si dejó de odiarnos. A veces las relaciones no terminan muy bien, la ruptura es abrupta y toda posibilidad de comunicación se corta. Tu ex te bloqueó de Facebook y de WhatsApp, y hace mucho tiempo que no sabes nada de él. ¿Habrá parado de odiarte por engañarlo con su mejor amigo (pillina)? ¿Te habrá desbloqueado de Facebook? ¿Podrás volver a saludarlo para su cumpleaños? Tú superaste la relación hace mucho tiempo, ¡y quieres saber si él también!
4. Quieres saber si su nueva polola es tan fea como te han contado. A pesar de que no creo que debamos pelearnos entre mujeres por un hombre, y por más superado que tengas a tu ex, todas queremos saber cómo luce su nueva víctima. ¿Será más linda que tú? Imposible, ¿verdad? Esto es puro morbo, y tenemos que admitirlo. Pero nuestro ego es grande y competitivo, y simplemente ¡necesitamos saber!
5. Para saber si su cuento de hadas ya terminó. Lo admito: si hay alguna razón por la cual busco a mi ex en Facebook, es para saber qué tal le va en aquella relación por la que terminó la nuestra. Créeme que después de dos años no siento absolutamente nada por él (y de hecho, ¡me pregunto cómo estuve con alguien tan feo!), pero ¿has vivido alguna vez esa maravillosa sensación de enterarte que su cuento de hadas duró menos que un candy, y que de hecho ella lo dejó por otro? Ja, un deleite.
Y tú, ¿por qué buscas a tu ex en Facebook?