Cuando aparecen las primeras canas, es normal que queramos esconderlas para que no se noten. Y aunque teñirse parezca la solución más simple, muchas veces nos negamos para evitar que nuestro pelo se dañe. Pero entonces ¿qué hacemos? ¿Cómo las disimulamos? Descuida que acá te damos unos tips.
1. Usa accesorios. Los gorritos, sombreros, pañuelos, entre otros; evitan que los pelos blancos se nos vean, pues los tapan justo en la parte en donde nacen: la raíz. Así es que, si los usas, no sólo le imprimirás un estilo a tu look: también ocultarás el envejecimiento capilar.
2. Péinate hacia el otro lado. La idea es que dividas tu cabello de tal forma, que ciertos mechones cubran las canas. Para eso, trata de peinarte siempre hacia el lado en donde se encuentran. Si están al derecho, ordena tu pelo hacia allá; si están al izquierdo, lo mismo.
3. Corta tu cabello. Un buen corte también es un aliado para camuflar el envejecimiento capilar. Pídele a tu peluquero que te haga un corte favorecedor considerando tus canas. Por ejemplo uno en capas; ya que éstas enmarcan tu cara, llevando la atención hacia tus pómulos, no a tu pelo.
4. Aplica manzanilla. Es uno de los remedios caseros más famosos contra las canas, pues las oscurece naturalmente. Lo único que tienes que hacer es hervir agua con 4 bolsitas de manzanilla y aplicar el líquido frío sobre tu cuero cabelludo. Déjalo actuar 30 minutos, lávate el pelo como de costumbre, y ¡listo!
5. Hazte visos. Aunque implica teñir el pelo, no lo daña demasiado, ya que sólo tintura un par de mechas. Además, como los visos son claros, permiten camuflar mejor las canas.
Y tú, ¿tienes otro tip para disimular las canas?