No sé si seré sólo yo, pero siempre he desconfiado de esas parejas que se dicen una y otra vez lo mucho que se quieren por medio de las redes sociales. Creo que es una forma de marcar territorio tremenda, diciéndole al mundo que se está en una relación y enrostrando lo felices que son.
Lamentablemente, todas conocemos algunos de estos casos y sabemos que tan - tan felices no son. Un amigo mío cada lunes una imagen cariñosa en su muro de Facebook, con la cual le deseaban una linda semana. Tierno, pero la verdad era que la relación estaba en crisis desde hacía meses, y al poco tiempo terminaron. El peor caso es el de una chica que gritaba a los cuatro vientos cuánto amaba a su pololo. Todo el mundo le había dicho que era infiel, y ella escribía largos post afirmando que eran felices y exigiendo que dejaran de decirle mentiras. Eso, hasta que una de las chicas con las que él estaba quedó embarazada y su castillo de naipes se cayó en 2 segundos.
Creo que es bueno poner algunas cosas: la foto de su cumpleaños o de un paseo juntos, momentos importantes en la vida de los dos, pero que no sea un bombardeo. Al hacer de sus redes sociales y relación un reality, están permitiendo que todos veamos, comentemos, opinemos y demos like, cuando - si de veras son felices - no debería importarles lo que el resto dice.
No digo que sea una "Grinch de las relaciones", pero al menos yo publico muy pocas cosas con mi pololo. Creo que los mejores momentos se viven y disfrutan; no son aquellos donde pasas todo el tiempo tomando fotos, buscando qué filtro queda mejor y qué hashtag conseguiría más likes. Porque las relaciones sinceras no son las virtuales, si no que las que tenemos en la vida real.
Y ustedes, ¿también están casadas de ver tanto amor por las redes sociales?