Muchas prendas que utilizamos en la actualidad fueron usadas en un comienzo por el sexo masculino. La moda ha otorgado un cariz femenino a prendas como los blazers o camisas a cuadros. Hoy en día, esto aún sucede. Los joggers, prenda originalmente diseñada para hombres, hoy forma parte de nuestro clóset. ¿Qué son? ¿De qué están hechos? ¿Cuándo y cómo se usan? En Fucsia te contamos todo.
Material: Estos pantalones pueden estar confeccionados en algodón fino o grueso, como es el modelo original. Sin embargo, la moda y las pasarelas han sabido dar variaciones a esta prenda, a través del uso de seda - por ejemplo -, lo que le da un toque más chic y versátil. Normalmente llevan elástico en la cintura y traen un cordón para ir ajustando, según cuán apretados quieras que queden.
¿Cuándo llevarlo?: Inicialmente, los joggers eran para estar en casa, hacer deporte o cualquier otra ocasión informal. Eran la mejor opción para vestir cómoda mirando una película en casa o a la hora de ir al supermercado. Hoy, con la creación de versiones más chic, puedes jugar un poco más.
Diseño: Al igual que cualquier prenda, el diseño es infinito. Los puedes encontrar con el logo de Nike o Adidas. También de tipo militar o de un solo color. El jogger negro siempre será un clásico, pero los hay con todo tipo de diseños, texturas y colores.
Esta prenda se adapta bien a cualquier tipo de cuerpo (lo que no obsta que debas escoger la talla adecuada para ti). Si tienes los muslos muy anchos, te recomiendo que uses los joggers con tacos, pues te harán lucir más estilizada.
En el fondo, este pantalón - en nuestro idioma - es un bombacho. Todo dependerá de la tela y diseño, para saber dónde puedes usarlo. Si lleva un estampado sobrio o es de un tono oscuro uniforme, puedes usar unos tacos, un blazer y lucir perfecta en la oficina o cualquier evento social. Si son coloridos, póntelos con zapatillas y estarás lita para realizar algún deporte o estar en casa.
¿Lista para llevar unos jogger pants?