Los niveles de obesidad en nuestro país son impresionantes. Esta problemática radica principalmente en una mala alimentación, dado que la comida chatarra es más económica que los productos saludables, lo que lleva a que las familias la prefieran en su día a día. Asimismo, un 10% de la población infantil tiene problemas de sobrepeso, lo que da cuenta que los malos hábitos alimentarios - y los comestibles formulados con mucho sodio, que abundan en los anaqueles del supermercado - influyen en nuestra salud desde la más tierna infancia.
Pensando en eso es que dos mujeres penquistas, Constanza Sepúlveda (ingeniero comercial) y Montserrat Victoriano (nutricionista y doctora en esta disciplina), crearon un interesante emprendimiento llamado “Mikuna”. Esta iniciativa es la primera en nuestro país en desarrollar colados y papillas naturales, sin preservantes ni aditivos, hechas sobre la base del alimento deshidratado a través de un proceso llamado liofilización. El resultado es un producto que asemeja casi en un 100% al preparado por las madres en casa.
Estos alimentos están disponibles para bebés y niños pequeños. Puedes conocer más respecto a su interesante oferta a través de su página www.mikuna.cl. Lo mejor es que son chilenos: otro motivo - después del Oscar - para sentirnos orgullosas de nuestros compatriotas.
Y tú, ¿qué tipo de alimentación das a tu hijo?