La piel es nuestra mejor aliada a la hora de querer vernos lindas y es ella quien nos delata cuando estamos cansadas, no nos hemos protegido del sol o no nos hidratamos de manera correcta. La exposición diaria a distintos factores ambientales y climáticos, van cambiándola y también la oscurecen, llevándola a perder su tono natural. Lo bueno es que siempre existen esas recetas caseras, de las que que recomiendan las abuelas, para potenciar nuestra belleza sin necesidad de utilizar químicos o productos caros.
Si quieres aclarar tu piel naturalmente, a continuación encontrarás algunos tips:
El limón no solamente es útil para bajar de peso
El limón es usado para tratamientos de mantención y baja de peso, ya que varios aseguran que posee propiedades para la eliminación de grasas. Pero este cítrico, debido a su alto contenido en vitamina C, además ofrece beneficios para la piel. Si quieres recuperar tu tono natural o aclararlo, debes utilizar el jugo de algunos limones y aplicarlo con un algodón sobre tu rostro. Si sobra un poco, puedes guardarlo en el refrigerador. Recuerda siempre hacer este tratamiento durante la noche (para evitar la exposición al sol) y tener mucho cuidado con tus ojos.
Yogurt para decirle adiós al bronceado
Si te aburrió el bronceado pero no sabes cómo regresar a tu tono de piel, entonces el yogurt te ayudará a lograr tu objetivo. Debes comprar del natural y utilizar 2 cucharadas sobre tu rostro, dejando el producto hasta que seque y luego retirar con agua. Para que realmente funcione, repite esta rutina al menos 2 veces por semana.
Jugo de papas
En caso de que tu rostro haya perdido su tono uniforme, el jugo de papas ayuda a emparejarlo. Debes cortar una papa por la mitad, previamente lavada, y pasarla por aquellas partes de tu rostro o cuerpo en los cuales necesitas uniformar el color. Deja reposar unos minutos y retira con agua tibia. La constancia es la clave y debes realizar este tratamiento todos los días.
El secreto de las asiáticas: agua de arroz
Las chicas asiáticas, por lo general, suelen tener un tono de piel radiante y uniforme, ya que una de sus recetas infalibles de belleza es el agua de arroz. Para prepararla, debes echar un manojo de este grano en una olla, con 3 tazas de agua y esperar a que hierva. Para aplicarla, es necesario que esté fría y se recomienda utilizar un algodón a la hora de esparcirla. Para que funcione, déjala toda la noche.
Perejil y aclarado de la piel
El perejil el fácil de encontrar y barato, así es que no requieres de mucho presupuesto para probar este remedio casero. Si quieres elaborar esta receta de belleza, pica la verdura en pedazos pequeños, ponlos en un plato o pocillo hondo y agrega agua hervida. Deja reposar por 30 minutos y luego cuela (dejando fuera cualquier resto de la verdura). Aplica entre 2 y 3 veces al día. Es de suma importancia que no lo uses cuando vayas a exponerte al sol.
Leche de soya, avena y miel
Si quieres elaborar tu propia crema natural de limpieza, necesitas los siguientes ingredientes:
- Media taza de avena, en su presentación en granos
- Una taza de leche de soya
- Una taza de miel
Para fusionar los 3 ingredientes, necesitas utilizar la juguera y dejarla funcionar hasta que obtengas una pasta cremosa. Luego, guarda la mezcla en un frasco con tapa (para que puedas seguir utilizando el tratamiento durante varios días) y aplica con masajes sobre tu rostro. Deja que actúe por unos minutos y retira con agua tibia.
Para ser bella no necesariamente necesitas gastar dinero, sino más bien encontrar soluciones prácticas. Estos tips, que te ayudarán a aclarar la piel, son baratos y sencillos de seguir. Prueba con el que mejor se acomode a lo que buscas.