Digamos lo que digamos, finalmente el lenguaje corporal siempre terminará delatando lo que realmente queremos. Es por lo mismo que a través de comportamientos, expresiones faciales y acciones, podemos interpretar gran parte de las intenciones y sentimientos de una persona.
A continuación, toma nota de estas 6 actitudes típicas masculinas después de mantener relaciones sexuales y que podemos inferir de cada una.
1. Mira el celular o la televisión
Si una vez terminado el acto sexual comienza a ver televisión o se conecta a sus redes sociales, no significa necesariamente que no tenga interés en ti o no te ame. Muchas veces la rutina cotidianiza la vida sexual y "hacer el amor" se convierte en una tarea más que hacer.
Cuando él - o ambos - pasan rápidamente a otras actividades después del coito, significa que ya se aburrieron de hacerlo de la misma forma. En este punto es importante abrir espacio a las fantasías y aventuras de cada uno, dando un giro creativo a la vida sexual.
2. Se pone muy triste
Aunque es más común en el género femenino, cuando un hombre se pone muy triste -o llora- después del acto sexual, significa que se siente culpable por algo o recuerda alguna experiencia pesarosa tras el acto (extrañar a alguien, por ejemplo). Si es tu pareja, es importante hablar sobre lo que le sucede. En caso de que se muestre reacio, intenta buscar un momento para conversarlo y, si él tiene asuntos no resueltos o cometió un acto perjudicial para la relación, tú decidirás si ayudarlo o dar un paso al costado.
3. Se queda dormido
Es casi un cliché divisar a una mujer enojada al lado de su pareja que se quedó dormido. Sin embargo, esta acción sólo significa una cosa: está cansado. Da igual si quedó dormido mirando hacia el otro lado o abrazado de ti: sólo buscó la posición más cómoda para descansar.
4. Habla sobre lo que pasó
El tipo de hombres a los que les gusta comentar el acto sexual recién ocurrido son habitualmente personas que están en dos extremos: muy seguros o muy inseguros. Los primeros normalmente son un poco egocéntricos y quieren que tú les digas lo "geniales" que estuvieron. Los segundos no están seguros de si te gustó o no, y de alguna forma quieren averiguarlo.
También cabe la posibilidad que tu pareja quiera proponerte alguna experiencia nueva y busque el "gancho" para hacerlo tras la intimidad.
5. Se va
Lamentablemente, se puede inferir que si un hombre tiene sexo contigo y luego inventa alguna excusa para irse, no tiene interés emocional en ti. Quienes actúan de esta manera sólo quieren mantener relaciones sexuales y temen que esto se malinterprete con compromisos profundos. Debes estar atenta a tu cuerpo y corazón sobre qué quieres: no te conviene enamorarte de quienes actúan así.
6. Te abraza y besa
Si un hombre disfruta la etapa posterior al coito abrazado a ti, besándote y/o acariciándote, es porque le encantas y disfruta cada momento contigo. El momento después del sexo es tan importante como el acto en sí; por lo mismo, disfruta estos instantes de cariño correspondiendo su amor y aprovechando la comunicación. ¡Ojo! el consejo también va para ellos.
Y tu pareja, ¿de qué forma actúa tras la intimidad?