Vestidos y faldas son prendas 100 por ciento femeninas: verdaderas odas a la coquetería e infaltables en citas especiales. Sin embargo, hay un tipo de vestuario que no tiene rival en los closets femeninos y que nos acompaña en la diaria rutina: los pantalones.
Esta afirmación es tajante y absoluta, ya que la marca “Eclipse” desarrolló una encuesta en que dicha prenda demostró liderar con largueza las preferencias de las chicas, ya que un 70% de las consultadas la considera un must. Más atrás quedaron el vestido (23%) y la falda, que - muy por debajo- se situó en el estudio con sólo 7 puntos porcentuales. Lo anterior evidencia que las féminas privilegian comodidad a la hora de escoger sus outfits.
En cuanto a telas y colores, los favoritos son el denim (en su tono original) y el negro. Ambos estilizan y combinan fácilmente con cualquier complemento, por lo que se entiende que se sitúen entre los tops de ventas. Eso sí, no desplazan a otros colores más vivos, que aún captan la atención de un 29% de las féminas.
La encuesta reveló también que, si de precios se trata, las chicas preferimos calidad y estamos dispuestas a pagar por ella. Un 40% de las mujeres encuestadas reveló que es primordial cómo luce la prenda, más allá de cuál sea su coste. Además, quedó en evidencia que el reconocimiento internacional de la marca en cuestión también influye en la decisión de compra.
Para conocer más detalles respecto a este interesante estudio, te invitamos a visitar la página de Eclipse e interiorizarte respecto a sus alcances.
Y tú, ¿también prefieres usar pantalones?