El ámbito sexual es bastante amplio y muchas veces, desconocido. Existen demasiadas aristas interesantes sobre este tema, que uno jamás termina de conocer. Por ejemplo, durante el fin de semana, una amiga me comentó sobre la “somnofilia”. Un término hasta ese momento desconocido para mí. Encontré tan extraña esta condición, que comencé a investigar más sobre el tema. Si tú tampoco sabes qué significa, acá te lo contamos todo.
La somnofilia es la excitación que siente una persona, por otra que está completamente dormida. Esta palabra proviene del griego “somnus” que significa sueño y el término “filia” que significa amor. En muchas ocasiones, esta condición es más grave, puesto que algunos utilizan drogas para dormir al otro y así interactuar sexualmente con él, aún cuando esté inconsciente.
Según estudios más acabados sobre el tema, este deseo sexual se potencia gracias a que las erecciones, tanto del pene como del clítoris, son más fáciles de conseguir durante el sueño. Lo anterior, ya que se produce de manera espontánea y sin esfuerzos. Esto realza las ganas de penetración o masturbación, dependiendo de cada caso.
Tal vez nunca hayas oído hablar de este término, pero sí has escuchado sobre “El Síndrome de la Bella Durmiente”. Es lo mismo, y le llaman así, porque hacen referencia al cuento infantil de la bella joven que se duerme eternamente. Además, si lo pensamos en serio, el príncipe admiraba la belleza de la joven mientras ella se encontraba en un profundo sueño. Esto se convierte en la analogía perfecta cuando hablamos de somnofilia, porque ocurre lo mismo, pero con una admiración mucho más carnal que romántica.
Es complejo hablar de fantasías sexuales, pues muchas de ellas son extrañas y difíciles de explicar. Tanto así, que muchos relacionan la somnofilia con la necrofilia, que es el impulso de una persona por mantener relaciones sexuales con cadáveres humanos. Se parecen mucho, pues en ambas situaciones, uno de los dos no se mueve ni tiene intenciones de intimar con el otro.
Hay que tener mucho ojo, pues estas condiciones son bastante preocupantes. Si conoces a alguien que la padece, es mejor que asista a un psicólogo y pida ayuda. No hay nada como disfrutar de una sexualidad controlada, dentro de los parámetros “normales” del disfrute. ¡Hay muchas fantasías sexuales que se pueden practicar!
Y tú, ¿habías escuchado hablar sobre la somnofilia?