Hace poco comenzamos el otoño y con él, la renovación de nuestro closet. Rescatamos - o reciclamos - lo que dejamos de usar la anterior temporada y buscamos nuevas prendas. Recorremos las tiendas intentando encontrar un nuevo estilo que nos caracterice, adecuándose a las condiciones climáticas. Y, por supuesto, no podemos olvidar que cada cambio de tenida conlleva renovar el calzado. ¿Qué zapatos impondrán tendencia durante 2016? ¿Se mantiene algo de los años anteriores? ¿Hay algún modelo que nos vaya a sorprender? A continuación, te ofrecemos respuestas:
Las plataformas
El 2015, las plataformas llegaron para quedarse. Ya sea de corcho o madera, este tipo de altísimo zapato es ideal para quienes quieren lucir altas y estilizadas. Por supuesto, es menester caminar con cuidado por la calle, pues un tropiezo con un calzado así podría ser fatal. Sin embargo, ten por seguro que estarán presentes - en sus versiones sandalia de primavera / verano y zapato cerrado en otoño / invierno - durante este 2016.
Las slippers o zapatillas de levantarse
Las slippers son zapatos planos, muy similares a una zapatilla para levantarse, también conocida como pantufla. Suena como algo que nadie llevaría a la calle ¿Verdad? Sin embargo, este diseño se ha renovado y perfeccionado para un uso en todo tipo de contextos. Los hay cómodos y primaverales, para lucir con vestidos; también de taco bajo, elegantes y formales, para entrevistas de trabajo o fiestas familiares. Se parecen a los zapatos de cristal de Cenicienta, y esta temporada los verás mucho en las vitrinas de tiendas.
Botas vaqueras
Las botas vaqueras también siguen siendo vanguardia, especialmente si se usan con faldas estivales. Combinan perfecto con camisas y pañuelos. Hay algunas más clásicas - sin diseño - y otras decoradas en cuero. No importa cuál elijas, ya que ambas marcarán tendencia.
Los suecos
Los suecos estuvieron de moda a principios de los 90’s, y ahora están de regreso. Similares a los zapatos de plataforma - que ya hemos visto circulando por la calle -, este calzado es mucho más cómodo y viene perfecto a cualquier vestimenta. Los hay de distinto tipo: bajos, altos, con plataforma delgada, gruesa, etc. En otoño son ideales para usar con chaquetas y faldas.
Franciscanas
Tal como ocurre con las slippers, las franciscanas nos vienen a la mente como sandalias anticuadas, que no usaríamos aunque nos pagaran. Pero este modelo ya cuenta con variados estilos femeninos y veraniegos, ideales para quienes quieren mostrar, sin excederse. Este tipo de zapato sorprende y lo puedes usar con cualquier outfit.
Y a ti, ¿cuáles te faltan?