¿Les ha pasado que, de un momento a otro, desean escapar del mundo cual demonios de Tasmania? Me refiero a esos ataques de "Olguita Marina", donde sólo quieren irse lo más lejos posible, para que nadie las mire, hable ni encuentre. Sólo quieren estar solas y en paz, para así encontrarse a sí mismas. Y es que, ¿quién no ha sido víctima de un arranque de rabia, de frustración? Esos en que sólo quieres golpear algo para liberar tensiones, y como no puedes, optas por irte y buscar la calma en tu interior. Lo malo es que no siempre es posible escaparnos del mundo.
¿Qué hacer en esos casos?
Si están en la pega, les recomiendo que vayan al baño y hablen frente al espejo. Piensen que tienen al frente a la persona que las ha molestado o la situación que les incomoda. Digan todos los improperios que quieran para sentirse más livianas y luego mírense. Vean lo hermosas y valiosas que son. ¡Sin duda se sentirán renovadas!
Ahora, si tienen la oportunidad de ir al encuentro de la naturaleza, ¡genial, es lo mejor!. Estar junto al mar, un lago, un río; en fin, todo lo que sea agua limpiará sus energías inmediatamente. Además, estarán rodeadas de árboles: podrán abrazarlos y permitir que les transmitan su energía más pura.
¡Deportes extremos! ¿Quién no los disfruta de vez en cuando? Pueden hacer locuras con alguna amiga e ir a tirarse en canopy, gritar por todo el circuito si les da la gana y nadie les dirá nada, porque todos están en la misma. ¡Hasta un ataque de risa les puede dar y contagiar a los demás!. El parapente, hacer rafting, trekking; todo lo que ayude a liberar las tensiones las hará sentir renovadas al concluir la jornada. Sentirán que son otras y que han vuelto a su centro.
Pero si están tranquilas en casa, también pueden tener una especie de 'punchi punchi' y colocar una foto de alguien que les molesta. ¡Imagínense darles golpes hasta cansarse, jaja! No es malo, ¿cierto?. O simplemente cantar, bailar, reír, escribir una carta y liberar en ella todo lo que llevan dentro, para canalizar las emociones. Si no la pueden entregar a su destinatario no importa; es el ejercicio el que dará el resultado que esperas.
Y ustedes, ¿qué método utilizan para librarse de todo?