"¡Te amo demasiado, pero también me amo!" Más de alguna debió de pasar por esto, esa instancia donde llevamos un buen tiempo con nuestra pareja, lo adoramos con todo el corazón, pero la relación nos hace daño. Es ahí donde nos detenemos a pensar, pero no sólo en nosotras, sino en los dos y decidimos ponerle fin al romance por el bien de ambos.
Si estamos en una relación un tanto tormentosa y deseamos que él sea feliz (e igual nosotras) lo mejor será dejarlo ir, aunque nos duela el alma. Esa es mejor opción que seguir discutiendo y terminar peor.
Cuando una relación ya está rota, ya sea por un tema de confianza, fidelidad u otros problemas en el camino, lejos es mejor cortarla y que cada quien siga por su lado. De persistir en eso, se convertirá en un círculo vicioso y nunca saldremos de él, haciéndonos daño a nosotras y a la pareja también. Debemos dejar ir por dignidad ¡pero también porque nos queremos y merecemos ser felices, sin hacer ni que nos hagan daño!
Quizás nuestra pareja no nos entenderá en un principio, pero pasado un tiempo comprenderá que fue lo mejor para los dos. Ya no habrá lugar para peleas ni malos momentos. Ambas partes tienen todo el derecho a rehacer sus vidas, y eso no significa que el amor desaparezca por completo. Más adelante quizás podamos volver a encontrar al bombón que adoramos y tener una conversación llena de buena onda y en paz. Incluso puede resultar una hermosa amistad, donde encontraremos siempre apoyo en nuestro ex.
Y ¡ojo! que esto pasa en todo ámbito, también nos puede suceder con alguna amiga o familiar: si nos están haciendo daño, pero no nos interesa discutir ni tirar mala onda, lo mejor es ¡dejar ir! Soltar, dejar que el otro se vaya y quedarnos tranquilas ante todo; además, una nunca sabe las vueltas que da la vida.
Si pasa mucho tiempo y el destino nos reúne, las heridas habrán sanado. Y ya sin rencor, quizás hasta podamos volver junto a esa persona que nos quitó el sueño en algún momento ¡Pero tiempo al tiempo y a darnos amor nosotras también!
Y ustedes, ¿están pasando por algo similar?