La virginidad es un concepto que implica nunca haber tenido relaciones sexuales. Aunque para la mujer la pérdida de ésta también conlleva a un cambio físico, su carácter “de culto” muchas veces es más fuerte e importante. ¿Será por esa razón que muchas mujeres están intentando recuperarla mediante la abstinencia?
No sé cuál será la razón para que mujeres sexualmente activas decidan luego que la abstinencia les devolverá la virginidad. Sin embargo, no considero esto posible ni menos necesario. Básicamente, porque su definición lo dice: “persona que no ha tenido relaciones sexuales” (RAE) así que si ya las tuviste, al menos una vez, creo que es momento de asumir que no eres virgen. Y tampoco considero que sea necesario "volver a serlo", ya que tener relaciones nada tiene de pecaminoso; al contrario, es normal, necesario y beneficioso para nuestro cuerpo.
Cuando comencé a buscar información de este curioso actuar, me encontré varias veces con el nombre de Selena Gomez. La actriz/cantante busca por medio de la abstinencia “recuperar” su virginidad, ya que siente haber perdido el tiempo con personas como Justin Bieber. Por eso, resolvió que "se guardará” hasta que aparezca el futuro señor Gómez. Impactante.
Claramente esta postura es netamente religiosa. El intentar limpiar errores o evitar cometerlos mediante la “purificación” del cuerpo sólo es cosa de creencias; las mismas que relacionan al sexo con algo sucio. Cada uno tiene la libertad de vivir como le plazca, siempre y cuando deje que el otro también viva como desee. Pero no puedo evitar sentir “el estado de shock” ante determinaciones como éstas.
Personalmente no estoy de acuerdo. Para mí el sexo no tiene nada de malo; al contrario. Es algo que todos deberíamos saber disfrutar. Va en el ser humano, inserto, como esencia. Si se sabe realizar, puede incluso ser un importante encuentro universal entre dos personas (Tantra). Por eso, perder la virginidad es el descubrimiento de un tipo de placer, de amor, de conexión inigualable. ¿Recuperarla? No gracias: espero perderla cada día un poco más.