Cada verano, al salir de vacaciones de la universidad, me sumerjo en la gran pasión que tengo desde niña: leer. Así que ahí estaba yo, buscando algún libro con sinopsis interesante. No recuerdo muy bien cuál, pero llegué a uno de los tantos publicados por Colleen Hoover. Seguido de terminarlo, busqué otros de la misma autora y le di un like en Facebook. Fue ahí donde un día, en inicio, apareció la tan ansiada sinopsis de November 9, seguida de la cuenta regresiva para su lanzamiento oficial.
La historia es más o menos así: Fallon, la actriz y Ben, el escritor, se conocen un día antes de la mudanza de ella al otro lado del país. Luego de que Ben se metiera en una discusión entre Fallon y su padre - quien estaba humillándola-, y se hiciera pasar por su novio, deciden pasar el día juntos. La atracción que sienten y la búsqueda de él por una trama para su historia, hace que pacten el verse durante cinco años el mismo día, un 9 de noviembre. Dada la casualidad, ésta no es una fecha cualquiera para Fallon (ni para Ben). Sin embargo - y para que la trama sea especial -, no se podrán ver ni hablar durante todo el año.
En cada encuentro se van develando secretos en torno a la vida de ambos; se van conociendo y aparecen sentimientos. Incluso querrás derramar algunas lagrimas conforme pasan las páginas. Una de las cosas que más me gustó, es que lo que parecía una romántica y común historia de amor, va dando diferentes giros que hacen de la lectura prácticamente una adicción. Apenas lo tuve en mis manos, no paré hasta leerlo completo. Es la magia de Colleen, quien te inserta en sus historias a tal punto de que no quieres (ni puedes) parar.
Lo que no me gustó, fue que en momentos odié a Ben y a la autora. Reí y al mismo tiempo lloré con esta historia; me provocó emociones tan intensas, que a ratos me daban ganas de dejar el libro de lado. No obstante, me involucré a tal punto que ¡no podía!. Ya para el final, todo cobra sentido y te das cuenta de que valió la pena leerlo completo. Lo recomendarías al 100%, tal y como lo estoy haciendo en este momento, en la celebración del mes del libro.
Ahora, lo más importante es, ¿dónde lo encuentro? En portales como Amazon o iTunes de manera digital, o en Buscalibre quienes lo traen en formato físico.