Seamos honestas, la mayoría de nosotras ama stalkear a l@s demás. No importa si es para bien o para mal; si es una amig@ o enemig@; si es un actual o es un ex; la cosa es, saber de esa persona sin que esta lo sepa. Probablemente haya un universo de razones por la que no tenemos al personaje en cuestión, sea tanto en facebook, en instagram o incluso en twitter, pero eso no nos impide que no queramos saber sobre el/ella.
El problema con esto, es cuando te delatas solo. Lo cual me pasó como veinte veces alguna vez. Les cuento, tenía una amiga que después se convirtió en mi némesis (como ocurre una que otra vez con las falsas amistades) y por ende nos eliminamos/bloqueamos de todo excepto Twitter. No sé si les pasa, que hay veces que una está súper ociosa y no se le viene nada mejor a la cabeza que empezar a "sapear". Así que eso hice (aunque siendo honesta, también para saber si ella había escrito algo de mi en sus redes sociales). Todo iba bien hasta que sin querer queriendo - como diría el Chavo -, apreté el corazón, que es el equivalente al like en Facebook.
Obvio que reaccioné como una loca calmadamente. Para qué les voy a contar las veces que me dije lo pava que era. Y luego de una media hora golpeándome la cabeza contra una pared, pensé en una solución. Escribí un twett que decía más o menos así "no presto más mi teléfono porque me dejan la embarrada". Zafé (o eso creo) y volví a ser feliz (nunca tanto). Pero como los humanos necesitamos tropezarnos un montón de veces más con la misma piedra, me volvió a pasar otras veces y comprendí que no era tan terrible.
No poh, no lo es porque de partida, todos lo hemos hecho alguna vez. Y todos nos hemos delatado alguna vez también. Por lo demás, para eso están las redes sociales y si no te gusta, entonces ponle privacidad a tus twetts. O bloquéame de Facebook (igual podré ver el tuyo si quiero, lero lero). Así que mi consejo, como experta en el tema, sería que no entren en pánico. Y si ven a esa persona por ahí en la calle, inflen el pecho y mantengan toda la dignidad del mundo, puesto que no hemos hecho nada. O sea, ¿yo voy a estar viendo tus redes sociales? Sorry, no tengo tiempo para eso.
Ya ustedes, ¿cuántas veces les ha pasado?