La amistad entre hombre y mujer existe, yo creo en ella y muchas de ustedes también, lo sé. ¿Pero qué pasa cuando un día cualquiera y sin motivo aparente, se da algo más con un buen amigo? ¡Heavy! ¡Raro! ¡Cuático! ¿Verdad? Pero al parecer, es mucho más común de lo que se cree.
En general, las mujeres tenemos muy claro cuando enviamos a un hombre a la “Friendzone” o si le damos el paso para ser algo más. El tema es cuando de la nada, amaneces compartiendo cama con un amigo. Y - para tu sorpresa - en paños menores, porque acabas de descubrir que tuviste relaciones sexuales con él.
Los motivos pueden ser muchos, pero generalmente - según experiencias compartidas por amigas y no tanto - las veces que esto ocurre es por culpa del copete o al estar vulnerables ante una gran pena de amor.
A mí en lo personal nunca me ha ocurrido, pero me acuerdo muy bien cuando una de mis mejores amigas - toda urgida - me contó que había tenido sexo con un amigo en común. Yo quedé plop al principio, pero después no lo encontré tan terrible. Sobre todo porque ella me comentó que ambos decidieron tomárselo como algo que pasó nomás, pero que no tenían interés en que volviera a ocurrir. Esto, por respeto a su amistad y porque obviamente no estaban interesados.
Viéndolo desde ese punto parecía entendible, y traté de recalcárselo a mi amiga cuando aún se torturaba pensando que la había cagado a mil. En un comienzo, al compartir los tres, yo notaba que ellos se sentían incómodos y por algún tiempo siempre en el medio. Es decir, si yo no iba, ellos no se juntaban. Afortunadamente - y después de conversar con ambos por separado - , todo se volvió más natural y pudieron continuar su linda amistad como si nada.
Tuvieron relaciones sexuales, sí, pero al no tener sentimientos o interés el uno en el otro, este hecho no terminó con la amistad ni tampoco dio inicio a un nuevo romance. Con ello es que me atrevo a afirmar que se puede sobrevivir a una amistad después del sexo. Por el contrario, si siempre has estado enamorada de ese partner y por los factores ya mencionados terminan en la cama, ahí si que es difícil continuar una amistad normal.
Porque ¡seamos sinceras, chicas!, cuando disfrutamos del sexo con alguien que realmente nos mueve el piso, es un hecho que terminamos más enganchadas y enamoradas que antes: Pero generalmente quien está en la “zona de amigos” es muy, pero muy, difícil que salga algún día de ahí…