Tenemos nuestra lista de accesorios y sabemos que en ella están las carteras, los collares, los aros y las bufandas o pañuelos. Pero debes añadir un ítem más: los cinturones. Para ser más específica, los cinturones delgados. Puedes vestirte entera de negro u otro color, pero el accesorio correcto cambia totalmente el outfit. En Fucsia te contamos cómo usar esta prenda y sacar ventaja de ella en tu próximo look.
¿El objetivo de este accesorio? ¡Acentuar la cintura! Debes ponerlo sobre el ombligo y bajo el busto, para darle a tu figura la forma deseada. Si quieres combinarlo con algún vestido, el corte imperial o en A es ideal para combinar con un cinturón delgado. Si usas un vestido con corte recto, pon el cinturón inmediatamente debajo de tu busto; esto ayudará a acentuar el escote. Lo idea es que el color sea diferente, así generas un contraste. Si eres muy atrevida, ponte un vestido morado con cinturón amarillo, ¡serás la más original! Pero ojo si eres un baja: lo ideal será que utilices los mismos colores, o el accesorio te hará lucir más chica.
Recuerda no ponerte el cinturón muy apretado; nunca en el último hoyito. No queremos ver una cintura estrangulada, no se ve para nada bonito. Si ésta es pequeña, lo ideal será escoger cinturones con hebillas grandes o llamativas; mientras que si es más pequeña, escoge modelos con hebillas pequeñas y discretas.
Las texturas y diseños que existen son variados y dependerá de dónde los compres. Están los clásicos negros y cafés, de cuero, pero también los hay con textura trenzada. Hay algunos que son más jugados, como los plateados y dorados, ideal para usar de noche en algún evento o fiesta. Son perfectos para resaltar un atuendo monocromático, ya que iluminan y dan u n golpe de color al outfit completo. Evita combinar zapatos, cartera, collar y cinturón del mismo color; eso es un poco antiguo. Escoge dos tonalidades distintas, que hagan buena pareja. Hay que darle vida a nuestra imagen; sabemos que las chilenas somos buenas para elegir el negro por sobre todo. Por eso mismo, quien rompe la regla, destaca entre sus congéneres.
Y tú, ¿cómo usas los cinturones delgados?