La forma en que nos adaptamos a los distintos lugares influye de gran manera en lo que esperamos de nuestra vida. Así lo postula el Feng Shui, una filosofía Taoísta basada en el uso planificado de los espacios, para conseguir distintas metas. Decoración, uso de colores, orden y lugares prioritarios al interior de la casa, son algunos de los elementos que tienen relación con esta búsqueda de equilibrio energético, a través de los distintos rincones que componen un hogar.
Si necesitas mejorar tus finanzas y estás interesada en probar con el Feng Shui, a continuación encontrarás algunos trucos para atraer dinero:
1. Adiós al desorden
Considerando que la base del Feng Shui tiene relación con buscar el equilibrio a través de la decoración, por razones obvias, tu hogar debe lucir acogedor. Por eso siempre mantén ordenado y limpio el lugar que habitas, en todos sus rincones, ya que en esta filosofía el orden se relaciona directamente con la abundancia de dinero.
2. Las plantas también harán lo suyo
Otra forma de buscar la abundancia a través del Feng Shui es agregando un toque de naturaleza a tu hogar. Las plantas con hojas redondas son ideales para que el dinero se multiplique y si estas tienen algún tipo de flor roja, se potenciarán los resultados.
3. Algunos amuletos
Mantén siempre al interior de tu bolso o cartera cualquier cosa que represente abundancia monetaria. En lo que respecta a tu hogar, utiliza las esquinas para móviles, monedas chinas amarradas a cinta de color rojo o también campanas de aire.
4. La importancia de los colores
Los colores juegan un rol fundamental en este tipo de decoración, por lo cual algunos de ellos te permitirán atraer el dinero. El rojo, verde, violeta, negro y oro son aquellos destinados a la abundancia, que deberás utilizar al interior de tu hogar. Un tip importante a considerar es que el tono que elijas debe ser del gusto de todos los miembros de la casa; de lo contrario no generará el equilibrio necesario.
5. Una cocina impecable
La cocina y el Feng Shui se relacionan estrechamente, por lo tanto debes mantenerla en óptimas condiciones. Bota a la basura todos los alimentos que estén vencidos, mantén electrodomésticos, pisos, cortinas y manteles limpios, además de crear una atmósfera de pureza y tranquilidad.
6. Eliminar de tu vida lo que ya no sirve
Así como desechamos personas y experiencias que no son un aporte para nosotros, lo mismo debemos hacer con las posesiones materiales. Elimina de tu hogar todo aquello que ya no uses, que genere desorden y que no cumpla un propósito específico.
7. Que el agua fluya
El agua es sinónimo de riqueza en el Feng Shui, por lo cual cascadas de agua o decoraciones en donde ésta fluya, te permitirán atraer prosperidad. Por el contrario, si en tu casa hay fallas de cañería o filtraciones de agua, se producirá el efecto contrario.
8. Un recordatorio de aquello que quieres
En algún lugar de tu casa crea un tablero en donde incorpores fotografías de todo aquello que deseas y que te recuerden las metas que deseas conseguir en un futuro cercano. La idea es que esté en un lugar en donde puedas visualizarlo a diario.
Siempre está bien acudir a algún tipo de ayuda en temas financieros y para ello, una excelente alternativa para atraer abundancia es el Feng Shui. Prueba con algunos de estos tips, para guiar a la prosperidad a tu vida y a tu bolsillo.