Voy a comenzar con lo siguiente: soy una guaguatera máxima. Me encantan las guaguas, tomarlas en brazos y hacerles añuñús, porque son adorables. Pero, ¿en qué momento TODO el mundo empezó a tenerlas? ¿Y en qué minuto se volvió aceptable poner en Facebook absolutamente TODO lo que hacen estas hermosas criaturas?
Porque no sólo es la forma que tiene la gente de contarnos que han procreado; de una u otra manera, también nos están recordando que nosotras aún no lo hemos hecho. Y tal vez nunca lo hagamos (sobre todo si no tenemos o no queremos una relación). Y ¿quién necesita que se lo recuerden constantemente?.
No voy a mentir: mucha gente que tengo en Facebook (que no son realmente amigos cercanos) están configurados en mi cuenta para no tener que ver sus fotos de guaguas. Me alegro por ellos; me alegra de que sean felices como papás, pero no me interesa seguir la crianza de un/a niño/a que ni siquiera he conocido en la vida real. ¿Hijos de parientes? Claro, me interesa ver cómo crecen, lo mismo que los hijos de mis amigos. Pero ¿es necesario que me llenen mi portada con mil fotos de sus criaturas haciendo todo por primera vez? O ni siquiera por primera vez, ¿haciendo todo?
Al final del día, me entero de un par de cosas que hacen mis amigos, veo un par de fotos simpáticas, y puedo decirte toda la vida de las guaguas. Lo que comieron, cuántas veces los cambiaron, si fueron o no al parque, si comen o no tierra y cómo se ven cuando duermen.
Felicito a los orgullosos padres... pero por favor, no nos interesa. Gracias. Soy soltera, me gusta serlo, y no necesito que me recuerden que no tengo hijos.