Estaba saliendo con un chico que me gustaba mucho. Nos conocimos por Tinder y hablamos por Whatsapp por casi un mes antes de que me atreviera a conocerlo en persona (porque yo era nueva en Tinder y me daba un poco de miedo). Después de conocernos, la cosa empezó a fluir bien y seguimos viéndonos al punto que yo decía que estábamos "saliendo".
Un día, después de un mega beso que nos dimos a modo de despedida, antes de que yo tomara el metro para irme a mi casa, le pregunté (por hacerme la linda) "¿por qué te gusto?" y su cara cambió. Pasó de una sonrisa a un ceño fruncido y por un segundo habría jurado que me miró con algo parecido al pánico. "O sea... yo... es muy pronto para decir que nos gustamos ¿no crees?". Me sorprendí (y no me molesté en ocultarlo) y le dije que él a mí me gustaba - por algo estaba saliendo con él... ¿no?. Me miró confundido, me dio un rápido beso y se fue.
Cuando volvimos a vernos, mencioné el tema de nuevo sólo porque no entendía cuál era el problema. Después de todo, "me gustas" es lo que se dicen niños de 9 años en el recreo del colegio, y no me parecía desde ningún punto de vista algo inaceptable. Pero él pensaba que no nos conocíamos lo suficiente para gustarnos, que era demasiado pronto, que ni siquiera habíamos tenido sexo, y que por ende gustarnos no era opción.
Eventualmente la relación no funcionó; pero me quedó dando vueltas el problema. ¿Por qué los hombres se asustan tanto cuando les decimos que nos gustan? No es una pedida de matrimonio ni una declaración de amor. Es sólo un primer paso ¿no?. ¿Será que para ellos "me gustas" es el nuevo "te quiero" y por eso corren despavoridos? ¿Qué deberíamos decir entonces? ¿"Me caes bien"?
Cuéntenme, ¿a ustedes les ha pasado?