Al leer el título, no te puedes hacer ninguna idea acerca del contenido del libro. La razón de ello es que es un libro que contiene de todo un poco. La historia comienza con un hombre narrando sus aventuras: rescates heroícos, la expulsión de la Universidad a una edad a la que algunos ni siquiera han sido admitidos, cómo ha amado a mujeres y ha escrito canciones que hacen llorar a los bardos. El nombre de este hombre es Kvothe, y se pronuncia "cuouz".
Este libro se desarrolla en un mundo fantástico inventado por Rothfuss, autor de origen estadounidense, profesor de la Universidad de Wisconsin. Este mundo contiene elementos mágicos y otros bastante comunes. En él aparecerán arañas gigantes y cómo estas son capaces de asesinar a un caballo y dejar herido a un hombre. También leeremos acerca de la música que son capaces de crear los Edena Ruh, pueblo al que pertenece nuestro queridísimo Kvothe, quien te dejará con ganas de más tras cada página leída.
Kvothe, el personaje principal, se esconde en una posada tranquila en un pueblo totalmente desconocido, pues no quiere ser reconocido como el hombre de la leyenda "Kvothe el asesino de reyes". Sin embargo, un día llega a la posada un personaje que hará que la vida de Kvothe de un giro inesperado en el que se verá enfrentado a sus verdades, a sus miedos y a sus amores. En la posada vive con su aprendiz, Bast, un personaje que no es del todo humano, y que nos dará varias sorpresas a lo largo de la novela. La hostoria se narra en dos tiempos, lo que hace que los lectores nos enganchemos en ella y queramos ser parte de este mundo.
Este libro corresponde al primero de una serie de libros que aún no se han confirmado. En un principio iban a ser 3, pero dada la magnitud de la historia, se podrían hacer muchos más. Actualmente está "El nombre del viento" y su segunda parte, "El temor de un hombre sabio", que narran la primera parte de la historia de Kvothe. El libro lo puedes comprar en librerias, y es posible que lo tengan en algunas bibliotecas para su préstamo. Además, Lionsgate se ha adjudicado los derechos para hacer una serie de televisión, una película y videojuegos basados en la historia de Rothfuss.