Seguro has pensado que este mundo no está preparado para ti, que naciste en la familia incorrecta o deberías estar haciendo otra cosa (¿o sólo soy yo?). Pues bien, si los multiversos fueran reales, todas esas ideas tendrían asidero fidedigno. Al menos en la realidad de Alex Loira y Jenny Graver es así, y deberán velar porque todo permanezca a salvo.
Alex tiene 16 años, y desde pequeño vive extraños ataques: se desmaya y mentalmente logra contactar con Jenny, una chica que vive en Australia y que padece los mismos “problemas de salud”. Ambos son parte de un universo que tiene sus días contados, por lo que harán todo lo físicamente posible para reunirse en algún espacio/tiempo que logre hacer que su mundo siga existiendo.
Si la teoría de los universos múltiples te es conocida, seguro los títulos y temáticas de estos libros serán de todo tu gusto, pues efectivamente trata de eso. Podríamos poner atención a los personajes, pero siento que en esta historia son secundarios (o más bien normales, como tú o como yo). Lo que pasa con los mundos es lo más interesante, pues están tan bien narrados que logras atravesarlos en la lectura sin perderte, formando una realidad en que la teoría es cada vez más posible, familiar y atractiva. Si bien es mérito de su autor - el talentoso Leonardo Patrignani -, es el hilo de la historia en sí el que grita desde el interior de los textos para que sigas leyendo. Y sin duda eso harás, porque vale la pena llegar al final.
Como toda historia, tiene amor, pero de manera muy diferente. Si piensas en que están a universos/espacio/tiempo uno del otro, y que cada vez que se desmayan se escuchan en la mente, creo que sinceramente da un vuelco a todo los tipos de romance antes conocidos. Lo bueno de eso es que no se desvirtúa el atractivo principal, lo que le hace mucho más agradable para los que son anti-Cupido.
Una saga compuesta por tres partes: "Multiverso", "Memoria" y "Utopía", esta última, uno de los estrenos más recientes de Ediciones B. Todas logran cautivar al lector, mostrándole el cuadro completo y haciéndolo parte de la serie de universos que propone la historia. Un relato en que cada parte es necesaria y encaja en todas sus dimensiones. Simplemente, ¡no podrás dejar de leer!.
Y tú, ¿ya tienes tu ejemplar?