¿Alguna vez has sentido que tu vida es una rutina? ¿Que cada jornada que pasas es inquietantemente igual a la anterior? ¿Te duele crecer y enfrentar una realidad que te aleja de tus seres queridos? Pues eso es lo que le ocurre al protagonista de esta historia, quien casi no ve a su hijo y reserva poco tiempo para Rebe, su esposa, lo que ha deteriorado la relación hasta el punto en que parecen dos desconocidos.
Entre la añoranza de mejores días, la indiferencia en el trato con su pareja y una cotidianidad agobiante, este joven encuentra un modo de quebrar la inercia al determinarse encontrar al responsable de la pérdida de su bolígrafo. Un lápiz totalmente común, cuya única particularidad es tener gel verde. Y es en esa búsqueda que descubre mucho más de lo que esperaba, tanto en la vida de su entorno como en la propia.
Se trata de una historia sorprendente, en cuya simpleza radica su magnificencia. Los personajes son fácilmente reconocibles, lo que hace imposible que no te hagas parte. La narración del español Eloy Moreno es tan prodigiosa, que te sumerge en una historia apasionante, donde sientes en carne propia el ahogo del protagonista en una rutina que lo mantiene empantanado; percibes sus esperanzas de una vida mejor, junto con el miedo a dar los pasos necesarios para alcanzarla. Te unes a una búsqueda tan sencilla como apasionante, en donde cada detalle cuenta para entender la forma en que los hechos evolucionan. El relato te cautiva desde el comienzo, al presentarse a partir de la toma de una decisión, ¡y no querrás parar de leer hasta saber qué pudo detonarla!.
Es un libro con vuelcos insospechados. Cada acontecimiento está enlazado de manera tal, que no podrás bucear en las páginas posteriores para saber qué es lo que ocurre. El hilo que conduce la historia es alucinante, y se expone con tal maestría, que experimentar cada letra se te hará indispensable. Su portada es la puerta de entrada a un gran viaje a través tu interior, que te hará reflexionar si en tus esfuerzos por lograr el destino que anhelas, no te habrás olvidado de vivir la vida.
Saber que es una novela editada y difundida por su propio autor, que adquirió relevancia producto de la tenacidad con que la dio a conocer, te parecerá inspirador. Logró abrirse un espacio y conquistar el interés del sello Espasa. ¡Y era que no! Para ser la ópera prima de este informático, alcanza altos niveles de perfección: cada engranaje es justo y necesario. Te dejará con ganas de volver a leerla y de adquirir otro ejemplar para obsequiar a quienes amas.
Eloy ya lleva publicadas cuatro obras. Te lo comento porque su pluma es tan adictiva y edificante, que quedarás deseando más. Yo misma ya estoy planeando encargar a España “Lo que encontré bajo el sofá”. ¡Luego les cuento de qué va!
Lamentablemente, esta novela no la encuentras en las tiendas chilenas, por lo que si quieres conseguir un ejemplar, deberás solicitarlo vía web. Puedes hallarlo en Buscalibre y recibirlo en tu casa dentro de los plazos comprometidos y en excelentes condiciones. Te garantizo que quedarás muy satisfecha con el servicio.
Y mientras lo esperas, te invito a que leas “El regalo”, traído por Ediciones B y disponible en cualquier librería nacional. Un relato igualmente sublime y magistral, que calentará la espera dejándote maravillada. Y ojo: reserva desde ya un sitio para Eloy en tu biblioteca, etiquetado como “joyas de la narrativa”. Descúbrelo y concordarás.