Las crisis siempre están presentes en nuestra vida. Las hay de identidad, personales, laborales y familiares. Sin embargo, una de las que más duelen son las de pareja. Aquellas en que vemos en entredicho aquel fuerte vínculo que hemos construido con una persona especial, a quien escogimos para ser nuestro “partner” y compañero en el camino. ¿Razones para tensionar la relación? Pueden ser muchas y muy variadas. Sin embargo, las principales suelen ser la falta de tiempo, la rutina, la pérdida de “la magia” y los problemas de comunicación.
En ese contexto, una muy buena alternativa para intentar superar las diferencias son los viajes. Constituyen la instancia perfecta para romper la cotidianidad, tener conversaciones profundas, compartir con el ser amado y recuperar los detalles amorosos en medio de un escenario tremendamente romántico. Conscientes de ello, algunos hoteles en el mundo desarrollaron un programa especial anti-crisis, que incluso cuenta con counselors, algo así como un coach altamente calificado para tratar de manera efectiva los problemas relacionales. Trivago investigó sobre las principales ofertas de este servicio, y son las siguientes:
1. Xinalani Retreat, México: las paradisíacas postales que ofrece Puerto Vallarta son el escenario perfecto para reencender la llama de la pasión, perdida entre la rutina y la falta de tiempo. Este hotel boutique, ubicado estratégicamente entre la selva y el mar, dispone de una completa juguetería sexual, clases de masoterapia erótica, sesiones de yoga y meditación, además de un delicioso menú afrodisíaco gourmet.
2. Preidholf, Italia: la bella y romántica península es el paraíso de los enamorados. Cada uno de sus parajes es sublime, lleno de historias fascinantes e invita a entregarse a un amor desenfrenado. Tirol del Sur es un ejemplo del esplendor italiano. Allí, la counselor Bettina Christanell, se preocupa de recuperar el bienestar de la pareja a través de baños aromáticos, hammam o ayurveda. Luego, comienza la preocupación por los detalles, al compartir románticas cenas acompañadas por un candelabro, desayunos en terrazas o habitaciones, cómodas almohadas para cualquier tipo de necesidad y un entorno de ensueño.
3. The Pillar and Post Inn, Canadá: el país del norte se caracteriza por su mágico entorno, rodeado de naturaleza y calor de hogar. Es el lugar idóneo para retomar un vínculo desgastado por la selva de cemento. La counselor Grace Cirocco apunta a que cualquier relación se puede salvar con la sola voluntad de conocer realmente al otro. Para ello, su tratamiento en este fantástico sitio consta de un coaching que propende a resolver conflictos e interiorizarse en las necesidades emocionales y psicológicas de la pareja. Todo, en medio de cenas junto a la piscina o al calor de una chimenea.
4. Romantischer Winkel Spa & Wellness Resort, Alemania: el viejo continente es un lugar de ensueño, en que aún lucen soberbias construcciones que dan cuenta de épocas gloriosas. En medio de este escenario, en pleno centro de Alemania, se ubica este pintoresco resort que ofrece el programa “Enlace al amor”. El servicio es creación de sus dueños, rescatando su propia experiencia. Propone descubrir, en medio de una acogedora estancia, cómo expresar los sentimientos, superar los malos entendidos y reencontrarse. Si ellos tuvieron éxito, ¿por qué no intentarlo?.
5. Puripunn Baby Grand Boutique Hotel, Tailandia: ¿quién no ha soñado alguna vez estar en este entorno paradisíaco, con playas de arenas blancas y aguas cristalinas?. Pues imagina qué mejor lugar para volver a enamorarte. Con el programa “Couples Therapy Retreat”, este hotel propende a que la crisis sea sólo un mal recuerdo. Todo, en medio de actividades que marcarán sus vidas, tales como pasear por la selva, aprender cocina tailandesa e incluso ¡cuidar a un elefante!.
Sé que estos lugares están un poquito lejos, pero ¡no importa!. Las ideas son preciosas, y dignas de ser imitadas. Y aunque en Chile aún no tengo registro de ningún programa parecido - si alguien lo sabe, ¡que nos cuente! - siempre existe algo imbatible para superar un conflicto: la voluntad. Con ella, inversión de tiempo y cualquiera de las preciosas playas de nuestra costa o las postales del sur de Chile, ¡el efecto será igualmente beneficioso!.
Y tú, ¿dónde irías para reencontrar el romanticismo?