Si realizáramos una encuesta a todas las mujeres preguntándoles si prefieren los hombres con o sin barba, sinceramente, no sé qué resultado saldría. Seguramente la cosa estaría reñida, aunque en diversas encuestas realizadas predomina “el hombre barbudo”. Lo que sí tengo claro es que en lo particular sí o sí prefiero barba. Cuestión de gustos.
A lo largo de la historia, a los hombres con barba se les ha atribuido un sinfín de características positivas y otras muchas negativas. A algunas personas les recuerda a su época “hippie”, pero ¿qué tiene de maravilloso un hombre con barba?
1. Son más varoniles y atractivos. Un hombre con esa barba desenfadada - aunque arreglada - sólo tiene una palabra: sexy. El atractivo suele ir implícito en la barba y si además encontramos ese aire varonil, la seguridad y protección está asegurada.
2. ¿Qué más relajante que poder acariciar una barba? Es sin duda un amuleto del relax. Agradable al tacto, relaja tanto a la persona que acaricia como a quien recibe los mimos. ¡Pruébalo y nos cuentas!
3. Madurez. ¿Cuántas veces hemos oído decir lo maduro que él parece cuando se deja barba?. O la típica "¡qué joven!, ¿cuántos años tiene?". Los rasgos faciales cambian según la estética que le proporciones y con la barba no iba a ser menos.
4. Misterio. Cuánto nos gusta esta palabra… La barba produce ese aire enigmático, que hace que no dejes de pensar en lo que ocultará.
5. Paciencia. Cortar y arreglar la barba no es fácil; necesitas paciencia para dejarla perfecta. Los hombres que la llevan bien arreglada siempre, están dotados de esta virtud tan difícil de encontrar.
6. Diversión. ¿Has probado alguna vez colgar detallitos en su barba? Puede ser muy divertido, además, combinarlos con la época en la que estés. En Navidad puedes ponerle unas bolas pequeñas colgando, tipo arbolito. Unas trenzas seguro quedan genial en verano, disminuyendo el calor. Y en invierno, estará calentito sin hacer mucho más que mantener el largo. Tómale unas fotos y mándalas para que nos divirtamos un rato.
7. Magia. Ese aire de dejadez que muchos atribuyen a la barba, hace que se rodee de una magia especial, de masculinidad. Y la magia añadida al misterio puede volvernos completamente ¡locas!.
8. Rebelde. Ese look de “chico malo” que a las mujeres tanto nos encanta. La barba proporciona esa rebeldía sexy que nos atraía de pequeñas y que ahora, años más tarde, por fin podemos experimentar.
Y a ti ¿te gustan los hombres con barba? ¿Crees que es cuestión de moda? Yo creo que no. ¿Tú que piensas?. Cuéntanos tu experiencia.