Como cada año, llega el fantástico momento de renovar el
guardarropa y la pregunta es inevitable: ¿Cuáles son las nuevas
tendencias? ¿Qué estilos se usarán durante el año y cuales están prontos a
caducar? Por supuesto, el cambio de guardarropa no es nunca un acto casual e indiferente, sino una nueva oportunidad para expresar nuestra individualidad y elegir cómo queremos mostrarnos al mundo. Por supuesto, cada una tiene sus formas, texturas y colores
favoritos; es lo que nos hace únicas, pero siempre es inspirador recurrir a las
pasarelas de más alta moda para crear nuestro look. Aquí, les presentamos las tendencias más sexies y divertidas, tanto de la temporada otoño/invierno como
primavera/verano 2016.
1. Estampa gráfica blanco y negro. Una tendencia que ya habíamos visto en 2015 y que es clásica en algunas marcas - como Chanel - se reinventa en todo tipo de gráficas. Éstas van desde delicadas imágenes hasta otras más toscas y geométricas. Está enmarcada en el look B/W. En colecciones como Fenty x Puma (debut de Rihanna como diseñadora) y Alexander Wang, fue el furor de los desfiles. Es una moda versátil: puede ser chic y sofisticada (blazers); femenina y sensual (vestidos polka dots) o casual (navy o marinero, tendencia que en Fucsia te mostramos cómo usar).
2. Animal print multicolor. Si eres fan del animal print, ésta es tu oportunidad para incorporar color, diversión y originalidad en tu guardarropas. Esta tendencia, con manchas de leopardo, de cebra y de serpiente, promete seguir causando furor en 2017. Marcas que llevan las estampas como estandarte, como Miu Miu, Kenzo y Dolce&Gabanna, se animaron a usar esta novedad en sus colecciones e incluso a combinarla con otras estampas. Pero eso no es todo, ya que pronto veremos regresar los colores shocking que tanto amamos, sólo aptos para mujeres atrevidas y modernas. Este look es ideal para causar sensación en eventos, diseñado para espíritus audaces.
3. Flecos. Una de las mayores tendencias del NYFW; continúa desde el 2015 y es la favorita de algunas celebridades como Kendall Jenner. Es un estilo que surge en las pasarelas de la primavera/verano 2015, con looks setenteros inspirados en las groupies rockeras, el cowboy y el hippie chic. Este año también se ven prendas basadas en las bailarinas españolas de flamenco. Podemos apreciar flecos en cuero, en chalecos, botas tejanas, pantalones, carteras bomboneras (una accesorio que marca su propia tendencia) y en sombreros. También en hilos de telas suaves, chales, vestidos, camisas o sandalias. Es una opción perfecta si quieres agregar un toque de estilo a tus tardes de chicas.
4. Terciopelo. Un look para derrochar elegancia y sensualidad a cada paso. A pesar de ser una tendencia más adecuada a épocas frías, en las últimas pasarelas se vieron prendas y accesorios que pueden usarse también en primavera, sorprendiendo por su belleza y singularidad. La prenda favorita de los diseñadores a la hora de incorporar este look es el vestido: en colores oscuros como bordeaux, azul marino, negro, verde. También luce muy bien en tonos pasteles (otra tendencia de este año), como el hermoso vestido que usó Brie Larson para asistir a la fiesta de Vanity Fair.
5. Pasteles. Ya sabemos que desde hace unos años el mostaza y el naranja son "the new black", pero este año todos los pasteles son protagonistas (hablando de colores, claro). Mención especial tienen el rosa cuarzo y el celeste serenity. Se pueden aplicar a todas las otras tendencias, exceptuando claro las gráficas B/W. Aportan femineidad y sofisticación a tu look. Este estilo también retoma dos tendencias cromáticas que las más reconocidas fashion bloggers adoran: el color block (un outfit hecho sólo con prendas de colores, sin jean ni tonos neutros) y el monocromo (un outfit de un solo color, quizás roto por el golpe de otro más intenso).
Así es que ya sabes: si estás juntando coraje para renovar tu look, ¡no esperes más! Inspírate en estas tendencias de alta moda y dale a tus días un nuevo estilo. Si prefieres ir más lento, puedes comenzar incorporando accesorios fuertes, que nunca sobran. Sólo con uno puedes transformar un outfit de día en uno de noche. Pero si eres del tipo audaz, ¡sumérgete en este mar de buenas ideas!. Nos cuentas cómo te va.