La maternidad es uno de los roles más complejos de la vida, pero a la vez el más gratificante. Una madre que ama a sus hijos siempre encontrará la manera de ser la mejor versión de sí misma y entregarle a sus retoños todo lo que esperan de su primera "heroína". La televisión nos ha mostrado algunos ejemplos de mamás " a toda prueba" (que protagonizan series, dibujos animados o películas), las cuales han sido capaces de demostrarnos, a través del tiempo, porqué no es necesario ser perfecta para ser una madre ejemplar. A continuación encontrarás a algunas de las mejores mamás de la ficción:
Kala (Tarzan - Disney)
Una mamá no es solamente aquella que da a luz, sino que la mujer que se encarga de cuidar, amar y proteger a ese ser que ama profundamente. Kala, quien adoptó a Tarzán en la película animada de Disney y lo salvo de la muerte, fue capaz de hacerse cargo de una criatura totalmente distinta a ella, luchar contra todos para poder estar a su lado e incluso estuvo dispuesta a poner en riesgo vida con tal de proteger a ese cachorro. Ella es un gran ejemplo de que ni siquiera la sangre es capaz de romper el vínculo tan especial que une a una madre y su bebé.
Doña Florinda
Imagen 1: Twitter Imagen 2: Twitter Imagen 3: Twitter Imagen 4: Twitter
Ser mamá soltera (o viuda) no es una tarea fácil, sobre todo porque debes entregar a tu hijo el doble de afecto para que la ausencia de un padre quede compensada. Este es el caso de Doña Florinda, quien quedó viuda y con un hijo pequeño en brazos, lo cual deterioró notoriamente su situación económica. Sin embargo, ella se las arregló para que su pequeña familia tuviera una buena vida y también para que a su "tesoro" no le falte nada (en esa parte exageró un poco).
Ella salió adelante sola y enfrentó un cambio de clase social, dando una buena crianza y educación a su hijo, saliendo airosa de ese gran desafío.
Lois (Malcolm in the Middle )
Del listado es la mamá menos convencional, pero una de las más divertidas. La forma en que guía a sus hijos no se relaciona mucho con el significado universal de "mamá". Su relación con ellos siempre se mantuvo entre la ironía y el tipo de madre algo "sargento". Sin embargo, detrás de sus actitudes graciosas y algo bordes, se escondía un profundo amor por sus retoños y las ganas de que estos aprendieran de sus experiencias diarias, así como también de sus errores. A eso debemos sumarle que cada uno de sus hijos era un "personaje" (todos con personalidades muy distintas); pese a lo cual siempre supo cómo unir a su familia y mantenerla en armonía aunque fuera a la fuerza.
Marge Simpson (The Simpsons)
Una mamá que debe cumplir con distintos roles, debe poseer una paciencia de oro para salir victoriosa de todas sus responsabilidades. Claro ejemplo de ello es Marge Simpson, quien es la cariñosa madre de 3 hijos, que no siempre se portan tan bien como debieran, no obstante ella los ama igual. A eso debemos sumarle el estar casada con un esposo que parece un cuarto hijo, pero al que ella protege junto a sus otros 3 retoños. Marge tiene una actitud positiva frente a la vida. Le encanta su familia y hace lo posible por mantenerla unida y feliz, aunque ésta sea un "poquito" disfuncional. Además, es una mujer inteligente, dedicada y soñadora.
Leigh Anne (The Blind Side – Un sueño posible)
Imagen 1: Facebook Imagen 2: Facebook Imagen 3: Facebook Imagen 4: Facebook
Lo más bonito de esta mamá es que se basa en una de la vida real. Leigh Anne Tuohy es una decoradora de interiores de Estados Unidos, que se hizo famosa por el amor que entregó a un hijo ajeno, su fortaleza para cuidarlo, sacarlo adelante y romper con los estereotipos raciales existentes en la clase social alta, a la cual pertenecía. Ella tenía una hermosa y exitosa familia, con 2 hijos maravillosos, pero la vida puso en su camino a Michael Oher, un chico en riesgo social y de raza negra, que provenía de una familia disfuncional. Ella creyó en él (aunque ello la llevara a enfrentarse con su círculo cercano), lo acogió, le dio un hogar y potenció su talento, logrando que "Big Mike" pasara de ser un chico sin futuro a una destacada estrella del deporte.
Rose Cuarzo (Steven Universe)
Una madre ama tanto a sus hijos que es capaz de sacrificar una de las cosas más preciadas que posee: su vida. Éste es el caso de Rose Cuarzo, personaje de la serie Steven Universe y una de las extraterrestres miembros del grupo de guerreras llamadas "Las Gemas de Cristal", que se encarga de defender al planeta de amenazas. Rose se enamoró de un humano y tuvo un hijo con él, incluso sabiendo que debía abandonar su forma física para que él naciera.
La maternidad es una vocación, un talento y un estado mágico que sólo entienden aquellas que de verdad son madres ejemplares. Esas que no aparecen en la TV o en la pantalla grande, pero que se merecen el reconocimiento de todos nosotros por su maravillosa labor.