Mamá es el pilar de tu vida: lo sabes, agradeces, reconoces y valoras, más aún tras convertirte en madre. Te das cuenta de lo mucho que los hijos necesitan atención, del tiempo que requieren, de los agobios, alegrías y gratificaciones que traen consigo. Es por ello que hoy queremos festejar y rendir un merecido homenaje a las madres, proponiéndote 8 panoramas diferentes, pero muy innovadores para que la tuya no deje de sonreír y se sienta amada.
1.- Obra de teatro: salir con mamá requiere de planificación, saber sus gustos y los estilos de teatro que le interesen. Selecciona la obra que mejor se ajuste a ello y compra los tickets con anticipación, para no tener malos ratos con ella presente. Selecciona las butacas cercanas, para que pueda disfrutar de mayor visibilidad. Las opciones son muchas; selecciona un lugar agradable en donde puedan pasar a comer y beber algo después de la función.
2.- Restaurant: ¡Hay tantas opciones que se pierden de vista!, distintas gastronomías que le permitirán disfrutar de exquisitos sabores. Lo ideal es llevarla a un lugar nuevo, que tú anteriormente hayas visitado, donde ofrezcan su comida favorita. Preocúpate de que tenga una agradable vista, que sea confortable, que cuente con música adecuada para ella y que permita hacer reservación pues el día de las madres todo se colapsa. Es obvio que lo que menos queremos es pasear de un lugar a otro, para terminar comiendo en cualquier parte.
3.- Concierto: tú mejor que nadie conoces sus gustos musicales, pues desde pequeña no dejas de escuchar una y otra vez sus discos favoritos. Por ello, revisa la cartelera de espectáculos, para verificar si alguno de estos artistas se presentarán en tu ciudad aquel día. Recuerda reservar con suficiente antelaciòn.
4.- Cocinar para ella: es una gran idea realizar juntas una receta diferente, innovadora y deliciosa. Siempre se deben cuidar muchos detalles, por ejemplo: tener ricos alimentos para picar mientras cocinan y algo de beber que a ella le agrade mucho. También es importante contar con una lista de reproducción ad hoc, que incluya a sus artistas favoritos y canciones destacadas. Seguramente tendrán una velada muy divertida. Busca estimular el sentido del gusto, la vista y el olfato, colocando unas flores. De seguro estos detalles la llenarán de alegría.
5.- Un día de spa: sin duda alguna, toda mujer requiere un día de relajación al interior de un spa. Tomando en cuenta que actualmente estos centros cuentan con una amplia variedad de paquetes y productos, es importante que te tomes el tiempo para seleccionar el que se ajuste mejor a las necesidades e intereses de tu madre. Existen algunas sesiones de masajes con piedras o con chocolate; también pueden realizarle manicure o pedicure, entre otros. ¡Quedará feliz con tu regalo!.
6.- Galerías de arte: en las ciudades existen varias galerías y museos, que incluyen ciertas muestras, exhibiciones y conferencias. Por ello te sugiero indagar en dichas actividades, a fin de compartir un día lleno de obras, pinturas y esculturas junto a mamá. Además, podrán comer en algún lugar cercano y disfrutar juntas el día. ¿Qué mejor?
7.- Picnic: ¿A quién no le agrada un picnic?. Es una actividad integradora, pues todos deben colaborar, planificar, preparar, para luego servir y disfrutar de los alimentos. Por ello, quiero sugerirte la idea de llevar a tu madre de picnic a un parque o lugar de su agrado. Es mucho más interesante cuando asiste toda la familia, en especial si hay más de una mamá. Así, celebrarán en conjunto. rodeadas de quienes las aman.
8.- Cata de vinos: Si tu madre disfruta el exquisito sabor de un vino acompañado de ricos quesos, debes llevarla a una cata. Puedes hacerlo visitando algún viñedo, donde aparte de la belleza del lugar, disfrutan aprendiendo qué procesos implica la elaboración de este destilado, desde la selección de las uvas hasta su almacenaje en bodegas. Es un paseo interesante, delicioso y a tu madre le encantará.
Recuerda que a toda mujer le agrada ser sorprendida con detalles llenos de cariño, que demuestran que la conoces y que te tomaste el tiempo para prepararlo todo. No es difícil hacerlo; sólo debes proponertelo. ¡Tu madre merece eso y mucho más!.