Agotador, irritante e innecesario. Son sólo algunos de los apelativos que podemos darle a esta práctica cada vez más habitual entre los internautas. Actualmente, las redes sociales no son sólo para conversar o compartir exageradamente la vida personal, sino que también dejan tiempo libre para el ocio y acosar a otros usuarios con solicitudes de juegos.
Es increíble cómo nos esclavizan las redes sociales. Nos hemos vuelto títeres del celular y la mayoría de los problemas ahora se forman por lo que pusiste o no en Facebook o Twitter. Ahora no sólo “psicopateamos” al ex o compartimos fotos de comidas, sino que hay quienes tienen tiempo para jugar Candy Crush, Criminal Case, Game of Thrones u otra aplicación de entretención.
Sí, me aprendí los nombres, porque una vez ingresé a mi cuenta personal y tenía 15 notificaciones, de las cuales 5 eran útiles. Las otras 10, eran las desagradables solicitudes de juegos, pidiendo desesperadamente una vida para seguir con la ludopatía. De quien las recibes, es indistinto y eso es lo que me molesta: son los típicos contactos que agregas como uno más al número de "amigos", nunca hablas con ellos y sólo se acuerdan de tu existencia en su obsesión de pasar etapas.
Queridas mías, no se acaba el mundo porque no alcanzó a pasar la etapa o se le terminan las vidas. Salga con sus amigos de verdad, páselo bien un rato viendo Netflix y apague el 3G o Wifi del celular, al menos mientras le carga la próxima misión. Sus ojos se lo agradecerán. Sin embargo, para aquellos que trabajamos con redes sociales y nos vemos obligados a estar conectados, existe una solución para este molesto spam: desactivar las solicitudes de juegos.
Es sumamente fácil, ingresa a "configuración de notificaciones", luego click en "aplicaciones" y les saldrá un cuadro como el de a continuación:
La solución está en nuestras manos. Es cierto, uno llega a odiar a este tipo de personajes ludópatas, pero todos tenemos derecho a distraernos de la rutina diaria. Eso sí, siempre cuidando de no molestar a otros con nuestro fanatismo.
¡Juguemos a amar y ser amados! Relacionándonos cara a cara y teniendo largas conversaciones con aquellos que no vemos hace mucho tiempo. Más presencia y menos Internet. Finalmente, ¿a ti también te llegan solicitudes de juegos? ¡Comparte tu experiencia con nosotros y comenta!