A muchas nos asusta ir cumpliendo años, porque sabemos que la imagen que nos devolverá el espejo no será la misma a que estamos acostumbradas. Las arrugas, esas convidadas de piedra que - junto con las canas - se convierten en un fastidio, hacen su forzosa aparición. Eso, sin contar que a cada nuevo lustro, sentimos que la juventud nos abandona y las metas se ponen a contrarreloj. Pero, ¡vamos!, que no todo es terrible. Es más, algunas mujeres ganaron por paliza el gallito al tiempo, manteniéndose tanto o más atractivas que en sus años mozos. Y aquí tenemos algunas gloriosas exponentes:
1. Jennifer Aniston: la ex de Brad Pitt, conocida por sus rasgos perfectos aderezados por un toque de dulzura, ha apagado 47 velitas. Y ahí la vemos, tan espléndida como en aquellos capítulos de “Friends” en que nos cautivó con su simpatía y bellas facciones. Es más, fue escogida por la revista “People” como la mujer más bella del año. ¡Y vaya que lo es!. Combina a la perfección belleza y actitud. El secreto, según sus propias palabras, es una vida sana y tener consciencia de la propia valía. ¡Vamos entonces a aplicarlo!.
2. Nebahat Cehre: la conocimos en “Amor prohibido” y en “El sultán”, caracterizando en ambas producciones a la majestuosa progenitora de los protagonistas. Y ahí fue donde vimos que se puede ser una actriz senior sin perder una sola partícula de belleza y distinción. Nebahat tiene - y afírmate bien, pues no lo creerás - ¡72 bien llevados años!. Seguro que te sorprendiste. Y era que no, pues la Miss Turquía de 1960 ¡aún luce bellísima!. ¿Cuántas quisieran llegar así a la tercera edad?. Pues levanten la mano (yo me apunto).
3. Julia Roberts: Con 48 años, la actriz de “Mujer bonita” aún responde plenamente al nombre de la popular cinta. Sus rasgos mantienen la hermosura de antaño, adicionando el atractivo de la madurez. Rubia, morena o pelirroja, Julia tiene el superpoder de lucir siempre fabulosa, lo que justifica que sea el rostro de marcas tan prestigiosas como Lancome y uno de los nombres más valorados de la industria cinematográfica.
4. Hulya Avsar: Otra ex reina de belleza (1983), actriz, “sultana” y espléndida exponente de la belleza turca. A sus 52 bien llevados años, podemos verla encarnando a la maquiavélica Safiye en “Kösem”, spin off de “El Sultán”. Y vaya que sorprende con sus preciosas facciones, sus penetrantes ojos claros y una hermosura intacta, quizás aún más fabulosa que en sus mejores años. Realmente, lindísima y una esperanza para quienes tememos al paso del tiempo.
5. Jane Fonda: Cuenta con ¡78 años! y todavía es asombrosa. Conserva una belleza madura, serena y elegante, que la ha llevado a ser embajadora de marcas como L’Oreal. ¿Y quién no se quisiera un rostro así en la madurez?. Además de ser actriz, esta mujer es muy activa: se ha involucrado en política, es blogger, escritora y editora literaria. ¡Simplemente fantástica!. La mejor muestra de que la belleza se acompaña 100 por ciento con actitud.
Y ustedes, ¿quisieran traspasar la barrera de los 45 con el esplendor de estas bellezas? ¡Ánimo chiquillas, que aún tenemos patria!.