Frustración, rabia, baja autoestima y falta de confianza. Todo esto y mucho más puede provocar en una mujer el no sentirse deseada por su pareja, tema que si no se conversa y trata puede terminar hasta en paranoia, pensar que se es infiel, celos enfermizos y serios problemas de comunicación.
Como todo problema de pareja, la única solución es hablar de qué es lo que está pasando. Puede ser estrés, cansancio, horarios incompatibles y hasta que tu pareja crea que le estás exigiendo demasiado. Por lo general, con un poco de comunicación y demostrar el afecto, este tipo de problemas puede solucionarse. Aunque ¡ojo!: si no se habla a tiempo, la situación puede terminar quebrando la relación de pareja. No siempre la falta de deseo significa que no quieren estar con nosotros íntimamente, si no que puede ser el síntoma de alguna otra cosa que les esté afectando y no se haya conversado antes.
Muchas mujeres lo toman como algo personal, pensando que ellas no son capaces de provocar cosas en su pareja, pero casi siempre hay algo más tratando de salir a flote. Puede ser algo personal o de los dos, por lo que hay que tener mucho ojo, criterio y comprensión para entender qué es lo que les está afectando en la intimidad.
Chicas: la comunicación es la clave para salir de cualquier problema. No dejen de conversar e intentar descubrir el problema de fondo.