El taco es una de las cosas que siempre queremos evitar, sobre todo cuando estamos atrasados para llegar a un lugar o tenemos ganas de estar luego en casa. Pero cuando ya estamos ahí no hay nada que hacer, sólo esperar con el mejor ánimo posible. Por esto les dejo una playlist para que la espera se haga más corta.
"Society", Eddie Vedder: Tras los primeros minutos que uno se encuentra detenido, lo único que se quiere es dejar todo e irse lo más lejos de la ciudad, alejado del caos que provoca un taco. “Society” de la banda sonora de “Into The Wild” refleja lo que uno siente en ese momento; solo querer irse a un lugar tranquilo. Esta canción es perfecta para tomarse un respiro y reflexionar sobre algunas cosas.
"Fix you", Coldplay: Cuando te acuerdas que tienes una familia y compromisos, ves que ésta no es una opción así que lo único que queda es relajarse. Para esto, Coldplay es perfecto, con su canción,” Fix You” que nos entrega un mirada optimista a pesar de que todo va mal. En estas situaciones siempre existirá alguien que podrá ayudarte o brindarte una mano para reponerte de aquello que no te hace bien.
"Nada personal", Soda Stereo: Ahora, que el ánimo está un poco más tranquilo hay que comenzar a distraerse para pasar el aburrimiento. Para eso, unos cuantos clásicos no vienen mal, ya que puedes cantarlas en la intimidad de tu cabina. La primera es “Nada Personal”de Soda Stereo, un éxito de los años 90 y que es conocida por muchos. Es perfecta para seguir la letra del gran Gustavo Cerati.
"A rodar mi vida", de Fito Páez: Otra canción que es imposible no saber su letra y nos motive a cantar es “A rodar la vida” de Fito Páez. La interpretación de este artista argentino nos dice que ante no saber el destino, sólo hay que dejar rodar la vida, y que en algún momento aparecerá la luz que nos indicará a qué lugar ir o qué hacer. Da para pensar, mientras cantamos, si este cantante tiene razón en lo que nos dice.
"Moves like Jagger", Christina Aguilera ft. Maroon Five: La espera se va agotando, o eso espero al menos, y para comenzar a levantar el ánimo después de unos cuantos minutos de taco, está “Moves Like Jagger”, de Maroon Five con Christina Aguilera. Una canción que cuando comienza a sonar, involuntariamente movemos la cabeza, sintiendo ganas de balancearnos al estilo de Mick Jagger, con movimientos de cadera envidiables. Es un tema preciso para darle un poco de alegría al cuerpo.
"Happy", de Pharrel Williams: Después de la tormenta sale el sol. Ahora que podrás seguir rumbo a tu destino, es motivo de estar más contento y comenzar a sonreír. “Happy” de Pharrell Williams nos contagia de esa felicidad, que persiste a como de lugar y que no se pasará bajo ninguna circunstancia porque todo parece que estuviese funcionando bien, al menos que te topases con otro taco y no pudieses llegar a la hora al lugar que querías.
Si ya escuchaste los más de 20 minutos de música de esta lista (espero no que sea así) y lo que sientes durante la hora del taco no está representado por estas canciones, te recomiendo respirar profundo, dar play nuevamente y pensar en nuevas canciones que podamos agregar. ¿Cuáles nos recomiendas?