No quiero sonar extrema, pero de verdad siento que "llevar" una conversación en la que uno de los interlocutores se lo habla todo y el otro no tiene más opción que escuchar, es insoportable, ¡es un monólogo!. Son personas que no tienen ningún interés en lo que el otro tenga que decir; sólo están pendientes de hablar. Es por eso que, cuando tienes la intención de "meter la cuchara" para decir algo - y que la conversación no sea TAN aburrida - te interrumpen en la mitad del desarrollo de tu idea para decirte "oh sí, a mi me pasó lo mismo el otro día" y vamos hablando de nuevo. ¡Me enerva que me interrumpan!
¿No les ha pasado con alguna amiga que lamentablemente quieren mucho? A mí sí, más de una vez he tenido amigas así, que no escuchan, y siento decirles que hay veces en que no vale la pena mantener ese tipo de relaciones. Y a veces sí. Tengo una amiga que es muy distraída, por lo que suele interrumpirme preguntando cualquier cosa que no tiene relación alguna con lo que estoy hablando, y es irritante a veces, pero opté por conversar y decirle que tenía que trabajar en sus habilidades de oreja para concentrarse más, porque me molestaba. No digamos que ella ha cambiado en un 100%, pero veo que lo intenta y con eso me basta. Además, de otras maneras me ha mostrado su preocupación y cariño, así es que le perdono ese pequeño defecto suyo.
Sin embargo, tuve otra amiga con la que decidí cortar relaciones por ese tema. Cada persona es un mundo, y con ella lamentablemente me di cuenta que su problema de "yoyoísmo" era mucho más grave y que no tenía remedio. No aportaba nada a mi vida, y sólo me buscaba para que la escuchara y aconsejara. El punto de quiebre se dio cuando nos juntamos después de mucho tiempo sin vernos, tiempo en el cual yo pasé por una operación y un cambio de trabajo, pero ella jamás preguntó por mí: sólo se dedicó a hablar de su vida y sus problemas.
Es relativamente fácil con los amigos, pero a veces pasa con la familia, con quienes muchas veces no podemos cortar relaciones. No diré quién, pero tengo una persona muy cercana a la que quiero mucho, que es experta en interrumpir a cualquiera, por lo que opté por hablar lo menos posible para no desesperarme, y la dejo hablar hasta que se canse.
¿Les molesta que las interrumpan? ¿Qué hacen en esos casos?