A pesar de que la gala de los Met para muchos es una novedad, ésta se viene celebrando desde 1948, tomando cada vez más notoriedad con el paso del tiempo. Hoy en día es una de las galas más importantes del año, principalmente en términos de moda. Pero ustedes se preguntaran ¿Por qué se celebra esta gala? ¿En qué consiste?
En términos simples, la gala de los Met es un evento a beneficio del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Se invita a las celebridades más destacadas, y cada año tiene una temática distinta. Este año, la temática fue: Manus x Machina: La moda en la era de la tecnología.
Como imaginarán, en este tipo de gala los famosos compiten por acaparar las miradas, algunos con el método tradicional de lucir bellos, otros, vistiendo rarezas a riesgo de verse mal, con el fin de llamar la atención de los medios.
Mira algunos ejemplos de quienes se ciñeron a la temática de este año: la mayoría de ellos escogió tonos brillantes para representar la era moderna, así lo hicieron personalidades como Lupita Nyong'o, Kim Kardashian, Kanye West, Kylie Jenner, Nicole Kidman, y muchos más:
Cindy Crawford con un vestido de Balmain
Rachel McAdams en Valentino
Julie Macklowe con un enterito de Philipp Plein
Michelle Williams en Louis Vuitton (su traje no es plateado ni dorado, pero su look es muy moderno)
Otros más rebeldes no tomaron en cuenta la temática y vistieron incluso trajes de inspiración vintage, como es el caso de Sarah Jessica Parker, quien se veía muy linda y original con un traje de inspiración pirata. O Charlotte Casiraghi, que llevó un vestido multicolor con tintes bohemios/victorianos.
Sarah Jessica Parker con un traje de Monse, y zapatos de su autoría
Pero como somos peladoras, no podemos dejar de lado lo peor de la gala. Pero esto es a título personal, ustedes juzguen:
Madonna con un "traje" de Givenchy. Si alguien fue poco elegante este año, esa es Madonna. Mostró demasiado, se veía recargada y su pelo y maquillaje tampoco le favorecen.
Las hermanas Ashley y Mary Kate Olsen con joyas de Fred Leighton. Trajes demasiado anchos y peinados descuidados.
Lady Gaga en Versace. Hot pants y zapatos de bailarina de cabaret, no me parecen elementos elegantes. Su color de pelo y peinado tampoco.
Y a ustedes, ¿qué les parecen los atuendos?