Le dijeron que sus padres habían muerto, y ella creció pensando en el amor como algo que va más allá de la vida. Pero antes de casarse, descubre algo que cambiara su vida y su concepto de este sentimiento.
Esta entretenida historia es protagonizada por Koribi, una tierna, salvaje y especial joven que vive en la India con sus abuelos. Ya está en edad de casarse, y para eso se ha arreglado el matrimonio con Rajat, un joven de muchos recursos y vasta experiencia en la vida. Para dicha de todos, ellos se aman -o eso creen-, pero a pesar de que él la acepta con todas sus particularidades, habrá cosas con las que jamás estará de acuerdo. Esto no sólo interferirá con su amor, sino también con sus planes a futuro.
En medios de los preparativos para la boda, Koribi deseará más que nunca ver a su madre - a la que sólo conoce en sueños - y en su búsqueda encontrará un secreto que jamás imaginó. Esto la hará viajar desde la India a Estados Unidos, emprendiendo una increíble aventura.
Escrita de manera distinta a lo que estás acostumbrada, esta historia te lleva de salto en salto por cada uno de sus personajes, sin títulos ni fechas, lo que permite una completa caracterización. Para efectos de la historia es todo un acierto, ya que aporta imágenes mentales muy precisas.
Desde los parajes exóticos de India y su cultura ancestral (pero vista en la actualidad), la autora nos envuelve con una historia que de a poco va tomando forma. Se revela ante el lector, que con imaginación y curiosidad explora las verdades implícitas en ella. Y es que cuando se nos presenta una narración semejante, es imposible no evocar recuerdos, añorar vivencias y proyectar tus anhelos. Si, porque es una historia absolutamente creíble, cercana y la realidad siempre golpea e impacta.
Me sorprende que no se hable más de este tipo de historias, porque si bien no es perfecta, tiene peso y eso la exculpa de cualquier otra observación. Un buen lector lo sabe: no son los grandes eventos lo que hacen a un libro fantástico, sino lo que causa en lector. Es delicado, dulce y creciente. Sus gruesas y llamativas tapas no podrían dar señales del valor humano y emocional que oculta. Un tesoro por descubrir.
Ésta no es la típica novela juvenil: en ella vemos a una joven que enfrenta duras elecciones y decide ir más allá, aunque eso implique dejarlo todo. Es ideal si quieres leer algo más adulto y con sentido.
Las novelas maduras se están tomando las redes, y Ediciones B (el sello tras este título) tiene una amplia variedad donde escoger. ¡No te quedes sin ellas!